<
>

La Dolfina Brava superó 17-10 a Chapaleufú en el 128º Abierto Argentino de Polo HSBC

La Dolfina Brava P.T. derrotó este miércoles por 17-10 a Chapaleufú en un muy buen duelo de invictos que cerró la cuarta jornada (segunda por la Zona B) del 128° Abierto Argentino de Polo HSBC, en un partido que se puede revivir en Star+.

El equipo de Poroto Cambiaso, que volvió a contar con Tomás Panelo en lugar del brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade, se sacó de encima a un rival que venía inspirado tras dar la gran sorpresa de la primera fecha, cuando superó a La Natividad, reciente campeón del 128º Abierto de Polo RUS del Hurlingham Club.

El partido se disputó en la cancha 1 de la Sede Alfredo Lalor de Pilar, y merced a conseguir su segundo triunfo en igual cantidad de presentanciones, el conjunto ganador quedó como único líder de su zona.

En el duelo de invictos, el conjunto de Cañuelas jugó mejor de principio a fin, con un Poroto soberbio, goleador del partido con 9 tantos, muy bien acompañado por Guille Terrera, que estuvo muy certero ante los mimbres rivales.

El equipo pampeano no pudo mantener el ritmo que mostró ante La Natividad, pero sigue dando que hablar, ya que sus dos promesas: Felipe Dabas, de 18 años; y Rufino Bensadón, de 19 –goleador del torneo, con 21–, siguen jugando en un gran nivel.

FORMACIONES:

La Dolfina Brava P. T.:
Guillermo Terrera (h) 9 (6 goles, uno de Penal 1), Adolfo Cambiaso (n) 8 (9, cinco de penal y uno de córner), Tomás Panelo 6 (1) y Alejo Taranco 8 (1). Total: 31.

Chapaleufú:
Rufino Bensadón 7 (6, tres de penal y uno de córner), Juan M. Zavaleta (h) 8, Julián de Lusarreta 7 (1) y Felipe Dabas 7 (3, uno de penal) (Recibió una tarjeta amarilla en el octavo chukker). Total: 29.

Progresión:
La Dolfina Brava P. T.:
2-0, 5-1, 7-2, 8-4, 11-5, 11-7, 13-8 y 17-10.

Jueces:
Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas.

Árbitro:
José I. Araya.