La European Rugby Champions Cup volvió a la acción después de más de dos meses con los partidos de ida de los octavos de final. El viernes, Leinster abrió la jornada con una victoria como visitante por 26-21 ante Connacht. Además, Semi Radradra le dio el triunfo a Bristol sobre Sale por 9-10. Por su parte, La Rochelle de Facundo Bosch venció 31-13 al Bordeaux de Santiago Cordero, de visitante. El Toulouse, de Juan Cruz Mallía, por poco no ganó sobre la última jugada, y cayó ante Ulster 26 a 20. Al cierre de la jornada, el Racing 92 de Juan Imhoff derrotó como visitante 22-9 a Stade Francais, que contó con Nicolás Sánchez ingresando desde el banco de suplentes y Exeter Chiefs se hizo fuerte ante Munster y lo venció 13 a 8.
El domingo completarán Montpellier-Harlequins y Clermont-Leicester.
STADE FRANÇAIS 9-22 RACING 92 (Sábado)
En el clásico parisino, el visitante se llevó un triunfo clave y profundizó el mal momento del Stade Francais. El primer tiempo fue muy cerrado, con ambos equipos sin poder quebrar al rival y donde Racing 92 logró imponerse en la batalla de forwards. De esta forma logró cuatro penales que Nolann Le Garrec transformó en puntos con su pie. El marcador parcial fue 12 a 6 ya que Joris Segonds descontó para Stade Français en dos ocasiones. En el complemento, los locales se vieron obligados a ir en busca del partido y con sus backs lastimaron en varias oportunidades pero sin poder concretar por errores de manejo. Racing 92 siguió con su libreto, y al intercambio de penales, se sumó un try de Gael Fickou que sentenció la historia. Sobre el final Nicolás Sanchez aportó un penal para Paris y el marcador cerro 22-9 en favor de Racing 92.
EXETER CHIEFS 13-8 MUNSTER (Sábado)
Gran partido de rugby jugaron dos de los mejores equipos de Europa. El choque comenzó con una gran combinación de los backs locales para que Stuart Hogg defina en la bandera de excelente manera. Sobre el cierre, Jacques Vermeulen de pick and go estiró la ventaja. La propuesta de juego desplegado de Exeter se impuso a lo que mostró Munster, que intentó hacerse fuerte desde los delanteros. En la segunda mitad, Stuart Hogg demostró su potencia con un gran drop desde casi mitad de cancha, cuando su equipo jugaba con trece por dos amarillas. Un minuto mas tarde el conjunto irlandés aprovechó la superioridad numérica y con un buen pasamanos descontó a través de Shane Daly. Sin embargo, Exeter aguantó con una gran defensa y por errores del visitante, y se llevó un gran triunfo por 13 a 8 pensando en el partido de vuelta.
TOULOUSE 20-26 ULSTER (Sábado)
Un choque entre las grandes figuras del conjunto francés y la consistencia y efectividad de los irlandeses. El inicio del encuentro arrancó con el pie derecho para Toulouse, Emmanuel Meafou inauguró los ingoals y ponía a su equipo en la delantera. Sin embargo, los visitantes no se quedaron atrás y Robert Baloucoune, quién fue la figura del partido con un hat-trick, respondió rápidamente. Para la segunda mitad, se podía notar la relevancia del encuentro y la concentración de ambos por no ceder ante el rival. Pero, el equipo francés con un jugador menos permitió que Ulster pasara a ganar el encuentro. Además, una intercepción del wing del conjunto irlandés golpeó aún más la volunutad de la remontada. A pesar de esto, Toulouse no bajó los brazos y con un try de Romain Ntamack le daba esperanzas de una remontada épica. No obstante, el tiempo no le alcanzó al local y ahora tendrá que viajar a Irlanda para buscar la remontada.
BORDEAUX 13-31 LA ROCHELLE (Sábado)
La Rochelle se llevó el derby como visitante y dio el primer paso en busca de los cuartos de final. El primer tiempo se vio un partido muy disputado, aunque con dominio de la vista que conquistó su primer try gracias al wing sudafricano Rymond Rhule. El local no le encontró la vuelta y se fue al descanso abajo 3-13. En el complemento Bordeaux, con Facundo Cordero en sus filas intentó ir por el descuento, pero se encontró con una gran versión de La Rochelle. Es así que con un gran juego entre tus fowards y backs llegaron los trys de Danty Jonhathan y un try-penal a los 63 minutos de juego para que la visita empiece a cerrar la victoria. Finalmente, con Facundo Bosch y Joel Sclavi, La Rochelle cerró el clásico 31- 13 a favor y con un pie en los cuartos de final.
SALE SHARKS 9-10 BRISTOL (Sábado)
Bristol tomó provecho de la única oportunidad clara que tuvo con Semi Radradra que ingresó como el impact man del equipo y metió el try del triunfo. Sin embargo, durante 70 minutos, el dominio fue de Sale que con dos penales de Robert du Preez se conformó en el resultado hasta que llegó el fijiano. De ese momento, Sharks intentó atacar lo que no pudo en todo el partido, pero el tiempo no fue suficiente para colocar en riesgo a los Bears. De esta manera, el encuentro se definirá en el Ashton Gate.
CONNACHT 21-26 LEINSTER (Viernes)
Connacht empezó siendo levemente superior y llegó rápidamente al try gracias al avance de Porch a los 2'. Sin embargo, sobre la mitad del primer tiempo, Leinster tuvo 8 minutos sensacionales en los que consiguió una amplia ventaja que el local ya no pudo revertir. Siempre que le convertían, el visitante no tardaba en responder y mantener la cómoda diferencia que le dio la victoria. La eficacia del apertura local, Carty, no sirvió para sobreponerse en el marcador, que reflejó una pequeña diferencia a favor de la visita.
