<
>

Crusaders venció 16-12 a Chiefs y es el nuevo campeón del Super Rugby Pacific

En un partido sumamente cerrado, igualado y con escasos puntos, Crusaders superó a Chiefs por 16-12 y se consagró como el nuevo campeón del Super Rugby Pacific. El equipo de Christchurch se volvió a quedar en el torneo luego de que el año pasado, el trofeo lo haya levantado Blues. Viví lo mejor del rugby en Disney+.

En unos 40 minutos iniciales parejos, la amarilla a David Havili pesó, ya que George Dyer fue el encargado de marcar la primera conquista del cotejo para la visita aprovechando ese hombre de más.

De todas formas, cuando los locales volvieron a tener 15 jugadores en la cancha se mostró su mejor cara y llegaron a su único try gracias a Codie Taylor. Luego la falta de disciplina de los de Hamilton les jugó una mala pasada y los dueños de casa se pusieron rápidamente 13-7 en el marcador gracias a dos penales convertidos por Rivez Reihana.

Sin embargo, antes de que termine la primera mitad, Shaun Stevenson marcó una gran conquista que puso el resultado a un punto de diferencia a favor de Crusaders. El complemento fue sumamente físico, donde las defensas fueron lo suficientemente buenas y disciplinadas para no dar ventaja a los rivales.

Reihana fue autor de los únicos tres puntos a siete minutos del final y puso el resultado final por 16-12 a favor del elenco de Christchurch. El equipo más ganador en la historia del torneo volvió a coronarse, llegando a los 14 trofeos y se alejó en la tabla histórica de ganadores.