<
>

"Creían que eran mucho mejores que nosotros": el comentario de Sonny Bill Williams que no cayó bien en Sudáfrica

Getty

En el marco de la segunda fecha de la Champions Cup, un mensaje de Sonny Bill Williams en redes sociales reavivó viejas heridas para algunos usuarios sudafricanos.

Tras una muy buena jugada de Sharks que terminó en try ante Saracens, la ex estrella de los All Blacks escribió con tono humorístico en su cuenta de X: "¿Podrán los equipos sudafricanos dejar de hacerse los difíciles y volver al Super Rugby? Pregunto por un amigo".

Las respuestas desde la tierra de los Springboks no tardaron en llegar y la mayoría recordó el momento en que Nueva Zelanda y Australia -a raíz de la pandemia- decidieron en 2020 seguir su propio camino, dejando a los equipos de Sudáfrica y a los Jaguares argentinos fuera del Super Rugby.

Sharks, Stormers, Bulls y Lions se insertaron en lo que hoy es el United Rugby Championship con los conjuntos de Irlanda, Escocia, Gales e Italia y luego ingresaron también a las copas europeas, mientras que la franquicia argentina se desarmó y los jugadores debieron encontrar clubes en el exterior.

Por eso, el comentario del ex jugador neozelandés no cayó bien entre los sudafricanos. "Nunca olvidaré cómo dijeron que los equipos sudafricanos no valían nada y que era una pérdida de tiempo jugar contra nosotros. Sus aficionados también se burlaron de nosotros. Básicamente, creían que eran mucho mejores que nosotros y, por lo tanto, no veían nuestra necesidad. Fue un momento doloroso para mí como aficionado de los Boks", escribió un usuario (@OhFlipItsVuyo)

Otro (@scrumming_ten) agregó: "Gracias, pero no. Más dinero para retener a nuestros mejores jugadores en Europa y las zonas horarias nos convienen mejor. Los equipos sudafricanos se vieron perjudicados por los viajes y las zonas horarias en el Super Rugby".

En tanto, la cuenta @teamkruger marcó: "Aus y NZ trataron a SA como a un hijastro durante toda nuestra relación. Luego, cuando más te necesitábamos durante el COVID, nos dejaste abandonados. Ahora que estamos jugando al rugby con otra persona, ¿quieres que volvamos? Gracias, pero no".

En eso coincidió otro usuario (@BlackShhhhheep): "Fueron Australia y Nueva Zelanda quienes decidieron no querer a Sudáfrica en el Super Rugby porque no les gustaba viajar. Una mala decisión, ya que el Super Rugby jugó un papel importante en el rendimiento de sus países. Sudáfrica ahora domina todo gracias a ello". Mientras que @IbukunChels expuso: "¿Por qué lo harían? Consiguen un mejor calendario de viajes, más dinero y se exponen a más equipos, mientras que el super rugby se debilita cada vez más".