Glasgow Warriors escribió una de esas noches que quedan marcadas en la memoria de la Champions Cup. El equipo escocés protagonizó una remontada impactante: perdía 21-0 ante Toulouse y terminó ganando 28-21, en un partido que recordó inevitablemente a la reciente hazaña de Los Pumas frente a Escocia, cuando pasaron de 0-21 a un inolvidable 33-24 en Murrayfield.
Todo parecía encaminado para el seis veces campeón de Europa en Scotstoun. Antoine Dupont, de regreso como titular tras su lesión, apoyó a los seis minutos y Thomas Ramos convirtió. Kalvin Gourgues sumó dos tries más, ambos con conversión, para un 21-0 contundente al descanso que silenciaba al público local.
Pero el segundo tiempo fue otro partido. Josh McKay encendió la esperanza en el minuto 49 y poco después Gregor Brown volvió a descontar. Con Adam Hastings preciso a los palos, Glasgow empezó a creer. La igualdad llegó a los 64’, cuando Sione Tuipulotu arrasó un tackle de Ramos y apoyó bajo los palos: 21-21 y estadio en ebullición.
El golpe final lo dio Gregor Hiddleston, premiado por un esfuerzo enorme de 70 minutos, con el try que selló una victoria histórica. Toulouse tuvo la pelota en el cierre, pero Glasgow resistió con el corazón.
"Fue increíble. Al entretiempo no lo hubieras imaginado, pero los chicos siguieron creyendo", dijo Hiddleston. Como Los Pumas hace semanas, Glasgow mostró carácter y le dio una noche de copa mágica a su público.
