BUENOS AIRES--Aunque por el momento resulte extraño, nos tendremos que acostumbrar a que el rugby argentino tendrá cada vez menos tiempo para la relajación y el descanso.
Daniel Hourcade tendrá algunos días de descanso, pero en poco tiempo deberá anunciar la lista de jugadores que el 14 de noviembre partirán nuevamente hacia el Reino Unido para disputar el último partido del año frente a los Barbarians, el 21 en un encuentro que servirá para festejar los 50 años de la primera gira de Los Pumas y el 125° aniversario del combinado internacional.
Más allá de eso, Facundo Isa aclara: “Recién a partir de la semana que viene nos pondremos a pensar en ese partido y buscaremos cerrar bien el año”.
Por su parte, Ramiro Herrera y Tomás Cubelli, coinciden en que “es una gran oportunidad para cerrar bien el año y seguir mejorando en el juego”.
Este partido, tiene un solo antecedente: en 1990, cuando se enfrentaron en Cardiff y la victoria quedó en manos del combinado internacional por 34 a 22.
En esta oportunidad, el entrenador será Michael Cheika, recientemente nombrado mejor entrenador de la temporada, y gran responsable de la resurrección australiana.
Leo Senatore, en sintonía con sus compañeros, piensa que “va a ser lindo para el que lo juegue porque es un partido más distendido, en el que se juega buen rugby, y a este equipo si hay algo que le gusta es jugar y divertirse, así que me parece que lo tenemos que tomar como un gran partido para cerrar el año”.
Por último, un distendido Martin Landajo, entre risas, dijo: “Dejame descansar y en unos días charlamos de los Barbarians”.
Descansen Pumas, pero solo unos días, que un lindo desafío los espera.
