El capitán y hooker de los Wallabies, Stephen Moore de 34 años, comunicó que al finalizar 2017 no jugará más test matches con su selección.
El jugador se lo comunicó primero al head coach Michael Cheika y luego a sus compañeros. "He sido muy afortunado de tener buena gente que me apoya alrededor. Algunos de mis mejores compañeros y mi familia me han acompañado para tomar esta decisión y eso me ayudó", declaró Moore.
Además, el hooker confesó que en los últimos meses se dio cuenta que no sería parte del plantel para la Copa del Mundo de 2019 y eso aceleró su decisión. "Pensé que definitivamente era el período donde uno pelea y piensa que estará bien, que podré afrontar la decisión", dijo.
"Tuve un gran estímulo por parte de mis compañeros y de mis entrenadores, pero tuve esa sensación en el último mes, de que era el momento adecuado. Creo que el compromiso requerido para ser el mejor y para realizarlo al más alto nivel es enorme.Simplemente pensé que no podría hacer eso durante otros dos años antes de la Copa del Mundo", agregó Moore.
"Creo que Cheika querrá probar su equipo para la Copa del Mundo el próximo año y tendremos una buena idea de cómo se ve ese equipo", sostuvo el hooker, quien además comentó que "transmitir su decisión a Cheika y sus compañeros probablemente fue una de las cosas más difíciles que le tocó hacer".
Pese a que jugará para los Reds en 2018 y que estará a disposición del seleccionado hasta fin de año, Moore enfatizó que anunciar su decisión en este momento "aporta aire fresco" al equipo.
