<
>

El último adiós a Colin Meads

Getty Images

El ex segunda línea de los All Blacks, Colin Meads, quien fue considerado por muchos como el mejor jugador de rugby de Nueva Zelanda del siglo 20, luchó contra el cáncer de páncreas durante más de un año antes de fallecer a los 81 años en el Hospital Te Kuiti el domingo 20 de agosto.

Este lunes, el ataúd de Meads fue trasladado a través del campo del rugby en Te Kuiti con la mayoría de los 4 mil residentes de esa ciudad acompañando en las calles para rendirle homenaje.

El primer ministro de Nueva Zelanda, Bill English, y algunas figuras de los All Blacks, como John Kirwan, Michael Jones y Frank Bunce, estuvieron presentes en la ceremonia.

El hermano de Meads, Stan, quien también representó a Nueva Zelanda a nivel internacional, dijo que su hermano mayor, conocido como un 'hombre duro', se sentiría humillado por la tristeza generada por su fallecimiento. "Puedo imaginar a Colin diciendo '¿qué demonios es todo este alboroto?", comentó.

Meads jugó 133 partidos, incluyendo 55 tests con los All Blacks desde su debut internacional en 1957 hasta que se retiró en 1971. Después de su retiro, trabajó como entrenador y mentor de las nuevas generaciones de jugadores que jugaron para los All Blacks.

"He perdido a un amigo, Nueva Zelanda ha perdido un ícono", dijo su ex capitán Brian Lochore. "En mi opinión, nunca nadie ha hecho más por el rugby de Nueva Zelanda que Colin".

El presidente de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, John Sturgeon, sentenció que Meads jugó un papel fundamental en ayudar a forjar la cultura ganadora que ha convertido a los All Blacks en uno de los equipos deportivos más exitosos del mundo.