<
>

Challenge Cup: Leicester goleó a Pau

La primera fecha de una nueva edición de la Challenge Cup tuvo comienzo y arrojó resultados mas que llamativos. El partido más destacado fue la goleada de Leicester, con Tomas Lavanini por primera vez como titular, que apabulló al Pau y comenzó con el pie derecho su andar en el torneo.

Leicester 41-20 Pau (sábado)
Leicester le propinó la otra goleada de la fecha a Pau con un contundente 41 a 20. Los Tigres, que contaron con la presencia del segunda línea Tomas Lavanini desde el arranque, llegaron al ingoal rival de la mano de George Worth y el triplete de Jonah Holmes. George Ford aportó cuatro conversiones y un penal y Noel Reid sumó un penal y una conversión. Por el lado de la visita, Thibault Daubagna y Fabrice Metz apoyaron para descontar y Tom Taylor hizo efectivas dos conversiones y dos penales.

Bordeaux Begles 40-30 London Wasps (sábado)
Uno de los partidos más entretenidos, lo protagonizaron Bordeaux y London Wasps, que terminó con triunfo para el local por 40 a 30. Los Begles se alzaron con el triunfo por los tries de Seta Tamanivalu, Yann Lesgourgues, Scott Higginbotham y Romain Buros. La efectividad de Matthieu Jalibert, de cara a los palos jugó un rol preponderante, con sus cuatro penales y sus cuatro conversiones. Los tries de Jack Willis, Tom Cruse y Dan Robson no fueron suficientes para la visita, así como tampoco sirvieron las tres conversiones y los tres penales de Billy Searle.

Scarlets 20-16 London Irish (sábado)
Scarlets superó por la mínima a London Irish por 20 a 16. Los galeses ganaron por medio de los tries de Corey Baldwin y Steffan Hughes.Sumado a dos conversiones y dos penales de Dan Jones. Por el lado de los ingleses, Motu Matu'u apoyó el único try y Stephen Myler aportó una conversión y tres penales.

Bristol 59-21 Zebre (sábado)
Bristol apabulló 59 a 21 a Zebre. Los ingleses desataron una lluvia de tries, que fueron marcados por Will Capon, Toby Fricker, Piers O'Conor, Ioan Lloyd, Daniel Thomas, Yann Thomas, Charlie Powell y Andy Uren. Por el lado de los pateadores, Lloyd metió siete conversiones y un penal, mientras que Callum Sheedy sumó una conversión. La visita solo pudo descontar con los tries de Mattia Bellini, Apisai Tauyavuca y un try penal. Carlo Canna escribió su nombre en el score con dos conversiones.

Dragons 31-17 Castres (sábado)
Los Dragones vencieron a Castres 31 a 17, con mucha autoridad. El local logró la victoria por el hat-trick de Taine Basham y el try de Dafydd Howells. Además, Sam Davies sumó cuatro conversiones y un penal. Los franceses descontaron con los tries de Taylor Paris y Ludovic Radosavljevic, este último marcó dos conversiones y un penal.

Calvisano 16-38 Cardiff Blues (sábado)
Cardiff volvió a su casa con una importante victoria ante Calvisano por 38 a 16. Los galeses ganaron gracias a los tries de Matthew Morgan, Seb Davies, James Botham, Rey Lee-Lo y Harri Millard. A su vez, la efectividad de Jarrod Evans fue de suma importancia, ya que anotó cinco conversiones y un penal. En el local, Giacomo De Santis llegó al try y Paolo Pescetto sumó una conversión y tres penales.

Stade Francais 11-27 Brive (viernes)
El elenco que tuvo el ingreso en la segunda mitad del argentino Nicolás Sánchez cayó ante su par francés. Trasladó la mala actualidad en el Top 14 a la Challenge Cup y perdió nuevamente. Para la visita apoyaron Vasil Lobzhanidze (24’), Otari Giorgadze (41’) sumados a un try penal. Además, Tedo Abzhandadze aportó las dos conversiones y dos penales. Por el lado del elenco parisino, Lester Etien marcó el único try y Joris Segonds dos penales.

Bayonne 13-20 Toulon (viernes)
En duelo de equipos franceses, el elenco visitante se llevó una importante victoria. A través de los dos tries de Marcel van der Merwe, otra de Julian Savea y una última de Anthony Etrillard, Toulon selló la victoria. Por el lado del local, apoyó Peyo Muscarditz, convertido por Manuel Ordas, y otros dos penales del mismo.

RC Enisei 14-57 Worcester Warriors (viernes)
El elenco británico goleó en su visita a Rusia. Tras un dominio absoluto en el juego y reflejado en el contundente resultado. Worcester sumó desde el primer tiempo gracias a los tries de Richard Palframan (18'), Nick David (22'), Jamie Shillcock (32', 61', 70'), Jono Kitto, (36'), Justin Clegg (56'), Gareth Simpson (79') y Oli Morris (43’). Jamie Shillcock sumó seis conversiones para estampar el 57 final. Por su parte, Enisei anotó dos conquistas en manos de Davit Meskhi (64') y Dimitri Krotov (76') más las conversiones de Ramil Gaisin.

Agen 10-31 Edimburgo (viernes)
En Francia, el equipo local no pudo debutar con éxito en la competencia. El elenco escocés lo superó con claridad y logró un importante triunfo para arrancar de la mejor manera. George Taylor (en dos ocaciones), Damien Hoyland (27’) y Cameron Fenton (86’) anotaron las conquistas de la visita. Simon Hickey se ocupó de sumar todas las conversiones y un penal para sellar los 31 puntos. Por el lado del local, Benito Masilevu (56’) apoyó el único try. Mientras que, Raphael Lagarde sumó la conversión y Thomas Vincent un penal a los 13 minutos.