<
>

Belgrado traslada su ATP 250 a Bosnia mientras busca subir de categoría

El Serbia Open, torneo ATP 250 de Belgrado, se celebrará en 2023 en la ciudad bosnia de Banjaluka mientras la capital serbia se prepara para cumplir los requisitos de la serie 500, la segunda más alta del circuito de la ATP.

"Esa licencia sigue siendo nuestra prioridad y estamos entre los principales favoritos para obtenerla", declaró Djordje Djokovic, director de Serbia Open y hermano del actual número siete del tenis mundial, Novak Djokovic.

El responsable del torneo explicó que el traslado temporal se debe a los preparativos para alcanzar las condiciones necesarias para albergar un ATP 500, informa la agencia de relaciones públicas New Media Team.

Según Djokovic, el traslado ha sido acordado con la ATP, "que ha aceptado esa ciudad como opción porque es desde hace 20 años el anfitrión de un 'chalenger'", una categoría inferior del circuito.

Indicó que la ciudad del noroeste de Bosnia-Herzegovina tiene un centro tenista con nueve canchas, de los que tres tendrán las gradas para el torneo, el mayor con una capacidad para 6.000 espectadores.

Novak Djokovic, tiene previsto participar en ese torneo.