Holger Rune (18° del mundo) continúa con su racha ganadora. El danés, mostrando un nivel brillante, se deshizo de Hubert Hurkacz (10°) por 7-5, 6-1 y lo dejó sin chances de clasificarse a las ATP Finals.
Rune, por su parte, alcanzó los octavos de final de cualquier Masters 1000 por primera vez en su carrera. Jugará por el pase a cuartos en París-Bercy frente a Andrey Rublev (9°).
Los números que está mostrando Rune en este final de temporada son de excelencia. Ganó 15 de sus últimos 17 partidos (solo perdió con Marc-Andrea Huesler en la final de Sofia y contra Felix-Auger Aliassime en la definición de Basilea). En el medio, se consagró campeón en Estocolmo (el segundo título de su carrera, tras el conseguido en Múnich en este mismo año).
El salto de calidad se debe en gran parte a la contundencia que está teniendo esta temporada contra los mejores jugadores del mundo. Ganó cinco enfrentamientos contra miembros del Top 10 y todos fueron en 2022: Stefanos Tsitsipas en Roland Garros y Estocolmo, Alexander Zverev en Múnich, Jannik Sinner en Sofia y Hubert Hurkacz en Paris-Bercy.
Como si fuera poco, Rune está en el mejor ranking de su promisoria carrera (18°) y el 2023 asoma en el horizonte como una gran oportunidad de seguir creciendo.
