<
>

La campeona atípica que podría tener el WTA 1000 de Dubai

El WTA 1000 de Dubai se fue desarrollando de manera sorpresiva. A tal punto que solamente hay una tenista entre las 10 mejores del ranking en las semifinales: Iga Swiatek, la número uno del mundo. La polaca se verá las caras con Anna Kalinskaya (40°), la gran revelación.

Kalinskaya viene de dejar en el camino a dos de las candidatas a ganar el título, y dos jugadoras Top 10: Jelena Ostapenko (9°) y Cori Gauff (3°), respectivamente.

La otra llave de semifinales estará compuesta por la italiana Jasmine Paolini (26°), que accedió tras la no presentación de Elena Rybakina (4°) en cuartos de final, y la rumana Sorana Cirstea (22°), quien superó a Marketa Vondrousova (8°), salvando siete match points.

De las mencionadas anteriormente, solamente Swiatek sabe lo que es ganar un certamen de esta categoría, ya que lo consiguió en siete oportunidades: Roma 2021 y 2022, Doha 2022, Indian Wells 2022, Miami 2022, Pekín 2023 y Dubai 2024.

De esta manera, hay muchas probabilidades de que en Dubai haya una campeona inédita en el circuito WTA 1000, dado que Kalinskaya, Cirstea y Paoloni no tienen en su palmarés una trofeo de la categoría.

Sin embargo, lo que sí está confirmado es que este torneo lo ganará alguien que jamás lo había hecho previamente y es una de la cuentas pendientes de Swiatek.

Todo el torneo de Dubai puede seguirse en VIVO por STAR+.