Quedó atrás la gesta del Masters 1000 de Miami para Jakub Mensik. Es hora de mirar adelante, plantear nuevos objetivos y, en tal caso, reprogramar el calendario.
La primera decisión fue la de bajarse de Monte-Carlo (6-13 de abril), la siguiente parada importante. Viajará directamente a Munich para el ATP 250 a disputarse la siguiente semana, del 14 al 20 de abril.
Con tan solo 19 años, el oriundo de Prostejov, verdugo del británico Jack Draper (triunfador en Indian Wells), del francés Arthur Fils y del local Taylor Fritz, entre otros, en las rondas previas, escribió su nombre en la historia grande del tenis al convertirse en el campeón peor rankeado en el estado de la Florida, en el cual también se transformó en el segundo más joven y en el cuarto que levanta su primer título en el Tour en un torneo de la categoría.
En los últimos 15 días disputó seis partidos (una ronda avanzó por walkover de su compatriota Tomas Machac) con un total de 14 sets, de los cuales la mitad fueron tiebreaks (los ganó todos).
Pese a la juventud (es el segundo campeón más joven solo detrás de Carlos Alcaraz), cuidar el físico es tan importante como los puntos a disputar.
