<
>

Copa Davis: Ecuador gana fácil en casa

Emilio Gómez ganó el primer punto ante Barbados sin ceder un solo juego. Getty Images

PORTOVIEJO -- Con mucha facilidad, Ecuador le gana 2-0 a Barbados en la primera jornada del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis. Y el comienzo de la acción en Portoviejo, sobre arcilla, tuvo un condimento extra: Emilio Gómez ganó su individual sin perder ¡un solo juego!

Emilio, el hijo del histórico Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en 1990, completó una tarea impecable. Con su papá observando y alentando, este joven de 24 años derrotó a Adam Hornby (sin ranking oficial) por 6-0, 6-0 y 6-0 en una hora y 18 minutos.

Sin dudas, esa fue la nota del día en esta serie a priori accesible para el conjunto ecuatoriano, que conduce Raúl Viver. El ganador concretó nueve de las 16 chances de quiebre que tuvo y jamás cedió su saque. Se llevó 77 puntos durante el encuentro, contra apenas 31 de Hornby.

Así, Gómez, Nº327 del mundo, puso 1-0 la eliminatoria de local en el Portoviejo Tennis Club. El singlista número uno de Ecuador contagió a su compañero Iván Endara (395º), quien más tarde se impuso a Darian King (243º), el mejor visitante, por 6-1, 6-2 y 6-4 en casi dos horas y media de juego.

Giovanni Lapentti (229º), quien el mes pasado anunció que se retiraba y siguió al recibir apoyo económico, se junta el sábado con Gómez para tratar de darle la victoria a su formación frente a King y Haydn Lewis. El domingo debiera abrir la jornada final Gómez contra King, cerrando Endara ante Hornby.

Si Ecuador gana esta serie, se enfrentará del 15 al 17 de julio con Brasil, que arranca adelantado en este año por su condición de preclasificado en el principal torneo de tenis por equipos.