CHARLESTON -- Sloane Stephens, a los 23 años, atraviesa un inicio de temporada mágico. La ex-N°11 del mundo venció a Elena Vesnina por 7-6 (4) y 6-2 y logró el título del WTA de Charleston, su tercera corona en la temporada. Quedará al borde del Top 20.
Luego de un inicio cambiante, en el que no supo graficar su ventaja inicial de 5-2 y llegó a estar 5-6, la estadounidense levantó un set point y tomó el control en el desempate con un veloz 6-3 para cerrarlo a su favor sobre el green clay.
Con la ventaja, Stephens ganó en tranquilidad, selló dos quiebres consecutivos y puso un 5-1 demoledor en el marcador. Poco después, con su servicio, puso cifas definitivas en su cuarto match point tras una hora y 44 minutos de juego.
La norteamericana, que venía de dejar a Angelique Kerber en semifinales, logró en Charleston su tercer título en 2016, tras sus consagraciones en Auckland y Acapulco.
Curiosa estadística en su año: con una marca de 16-3, ganó los tres eventos en los que consiguió victorias, dado que se despidió en el debut en el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.
Vesnina, N°85 del mundo, por su parte cerró una gran semana pese a su caída en la definición. Supo vencer a Belinda Bencic y Sara Errani y alcanzó su primera final desde 2013. La ex-N°21 del mundo quedará al borde del Top 50.
