<
>

David Haggerty, reelecto presidente de la ITF

Haggerty, tras la votación, junto con Calleri y Zabaleta, exjugadores y dirigentes de Argentina. Twitter: @AATenis

En la asamblea anual general celebrada en Lisboa, el estadounidense David Haggerty ganó por un amplio margen respecto a sus tres contrincantes: Anil Khanna, David Miley e Ivo Kaderka. De esta manera, será el encargado de llevar adelante el nuevo proceso de la Federación Internacional de Tenis en el período 2019-2023.

El actual mandamás de la entidad, quien visitó Buenos Aires el año pasado en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, obtuvo 259 votos, otorgándole un 60,5% del escrutinio final. Con un total de 437 votos y apenas nueve ausencias, el nacido en Nueva York arrasó en las urnas.

Haggerty, impulsor del nuevo formato de Copa Davis y ferviente admirador de Juan Martín del Potro, se mostró feliz tras el triunfo y aseguró que “esto es la continuidad de un proceso con el que seguiremos hacia adelante”.

Tanto para él como para la organización es un espaldarazo que genera muchísima confianza, sobre todo a pocos meses de comenzar la nueva Copa Davis, cuyo formato fue impulsado por el propio Haggerty en conjunto con el grupo Kosmos, aprobado en agosto del año pasado.

Ahora será el responsable de tomar las riendas y enfrentar serios problemas que afronta la entidad como desigualdad de género, apuestas y las quejas de los jugadores por la poca cantidad de dinero repartida en los torneos de menor envergadura.