<
>

Federer admitió un "colapso" tras cancelar en Bogotá

El suizo Roger Federer reconoció haber sufrido un colapso psicológico después de cancelar su partido de exhibición contra el alemán Alexander Zverev, en Bogotá, Colombia, durante la gira de ambos por América Latina.

Cuando miles de personas esperaban el duelo, Federer decidió que la situación no era segura, porque 'la gente necesitaba llegar a casa y estar a salvo: "No debíamos jugar, era demasiado estrés y presión para todos", dijo el jugador de 38 años.

Cabe recordar que el Gobierno colombiano del presidente Iván Duque impuso un toque de queda poco antes de que Federer y Zverev comenzaran el encuentro, debido a las violentas manifestaciones y disturbios ocurridos el pasado 22 de noviembre.

"Fuimos a calentar y nos divertimos en la cancha, pero luego todo comenzó a ponerse un poco loco", recordó el ganador de 20 torneos de Grand Slam. "Tuve un pequeño colapso. No iba a ser el partido soñado", afirmó.

Federer y Zverev protagonizaron una gira que los llevó a Chile, Argentina, Colombia, Ecuador y México, donde 42.517 personas se congregaron en la plaza de toros para establecer un nuevo récord de asistencia para un choque de este deporte. La gira quedará reflejada en el documental de ESPN: "Roger Federer: Everywhere is Home", y los incidentes de Bogotá tienen un peso especial, de acuerdo con los creadores de la obra.

"Fue un viaje increíble (...) Hubo muchos momentos destacados, fue realmente una aventura mágica y también una explosión", agregó Federer, considerado uno de los mejores exponentes de la historia, sobre el periplo por el continente americano.