La temporada de tenis Roger Federer 2017 comenzó oficialmente el 2 de enero con el inicio de la Copa Hopman, y terminó el 18 de noviembre, con derrota en las semifinales de las Finales ATP.
Ampliamente es una de las mejores temporadas de regreso de todos los tiempos. Vio a Federer en perfectas condiciones físicas tras superar una lesión que acortó la temporada 2016 y lo mandó al número 16 del ranking mundial.
Ganó un total de siete títulos en la temporada, la mayor cantidad desde 2007, y con un récord de victorias y derrotas de 54-5, su porcentaje de victorias fue el más alto desde 2006.
Este año, el suizo se consagró en Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon, Shanhgai y Basilea, además de haber alcanzado la final en Montreal donde lo frenó Alexander Zverev.
Además, fue la temporada debut de la Laver Cup impulsada por él mismo. Junto a Rafael Nadal, Alexander Zverev, Marin Čilić, Dominic Thiem y Tomáš Berdych obtuvieron la copa para el equipo Europa en Praga.
