Roger Federer alcanzó los cuartos de final en Wimbledon 2021. En su superficie preferida, el suizo jugó 5 partidos, más que en ningún otro torneo desde su regreso este año.
De Mannarino a Hurkacz. De momentos flojos a destellos de su mejor época, el suizo completó un interesante Grand Slam a los 39 años. Aquí, los cinco resúmenes de sus partidos.
Debut con dudas. En primera ronda, Adrian Mannarino complicó a Su Majestad. El francés terminó abandonando antes del comienzo del quinto set, tras lastimarse la rodilla.
"Mi mejor partido desde que volví". Ante Gasquet, en segunda ronda, Federer brilló y el All England lo disfrutó.
Ante un local e instalarse en la segunda semana. Federer enfrentó a Norrie, uno de los créditos británicos. Otro buen rendimiento de Su Majestad que crecía en confianza.
Sets corridos y nuevamente entre los ocho mejores. Federer venció a Sonego por 7-5, 6-4 y 6-2 y volvía a meterse en cuartos de final de un Grand Slam tras un año y medio (Australia 2020, donde llegó a semifinales).
El fin del sueño. El polaco Hubert Hurkacz, que venía de derrotar a Daniil Medvedev, no dio oportunidades al suizo y se impuso en tres parciales. ¿Habrá sido la despedida de Federer de Wimbledon o volverá en 2022?
En el camino de Su Majestad aparecen los Juegos Olímpicos, donde es el único hombre suizo anotado para la disciplina tenis.