En Málaga, Félix Auger-Aliassime concluyó su temporada nada menos que con el título de Copa Davis. Una hermosa primera vez para Canadá, victoria mediante contra Alex De Miñaur de Australia. Un gran premio para quien no se tomó prácticamente vacaciones en todo el año.
La joven promesa del tenis mundial (que ya no es tal) simplemente es el jugador que más partidos disputó en todo 2022: 87 (60-27) partidos de singles entre todas las competencias. Impresionante.
De hecho, en los últimos 10 años solo David Ferrer en 2012 (91) y Novak Djokovic en 2015 (88) jugaron más en un mismo año calendario.
En ese supuesto listado, al canadiense lo sigue de cerca Stefanos Tsitsipas con 85 encuentros. Un buen total para el griego, poco preocupado por las lesiones este año.
En el último escalón del podio está un Cameron Norrie con 75 presencias en singles. Nótese que Novak Djokovic disputó "solo" 49 partidos, ya que no pudo presentarse a principios de año por motivos hartamente conocidos, y Rafael Nadal 47, con el arrastre de lesiones que le impidieron una temporada normal.