<
>

Camila Osorio recibió un Wild Card para jugar en Madrid

Camila Osorio jugará en el cuadro principal del WTA 1000 de Madrid por primera vez en su carrera. La colombiana, número 115 del circuito, consiguió un Wild Card para participar de uno de los torneos más importantes del circuito en polvo de ladrillo, en su preparación a Roland Garros.

El 2022 no fue un año prolífero como el anterior para Osorio. Luego de llegar al puesto 33 del ranking en 2021, en el cual obtuvo su primer y único título WTA en Bogotá, cayó casi 90 puestos desde ese entonces y no volvió a encontrar ese nivel.

Sin embargo, en charla con ESPN en diciembre pasado aclaraba: “Cada persona tiene su proceso. Yo me podría comparar con Iga (Swiatek) que tiene tres títulos de Grand Slam. Pero para las latinoamericanas es más difícil porque no tenemos las mismas chances. Ahora se empieza a hacer más torneos, que es importante. Muchas están ahí en el proceso y los torneos sirven muchísimo”.

Por eso, el llamado a jugar en España es una gran noticia para la sudamericana que tuvo como mejor resultado del año el arribo a las semifinales del WTA 250 de Lyon, Francia, en el cual cayó ante la local Caroline García por un doble 6-2.