Con un 7-6 (2) y 6-4 final, la ex número uno del mundo venció a la norteamericana y sueña con el gran título.
Las grandes llegaron al tenis para hacer historia, y eso es lo que buscará Aryna Sabalenka (2ª del ranking mundial) en esta nueva edición del Abierto de Australia. Con un resultado de 7-6 (2) y 6-4, la bielorrusa se impuso ante Coco Gauff (4ª) para ir en busca del bicampeonato.
Si bien las dobles faltas no le jugaron a favor a la norteamericana, el juego desplegado hizo que la exnúmero uno del mundo tenga que luchar hasta el final para quedarse con el partido. Sólidos golpes, decisiones certeras y, a pesar de varios errores en la red, la final ya tiene su apellido escrito y a la espera de una nueva rival.
De esta manera, Sabalenka está a las puertas de conseguir algo que no sucede en Australia desde el 2013: lograr el bicampeonato. La última en conseguir dos titulos consecutivos en el primer Major de la temporada fue su compatriota Victoria Azarenka en el 2012-2013, por lo que en esta ocasión, esa racha puede llegar a su fin.
Además consiguió algo que no sucedía desde que Serena Williams dominaba el circuito. Se convirtió en la primera tenista en llegar a dos finales seguidas de este gran certamen desde la mencionada tenista norteamericana cuando lo hizo en 2016/2017, de los cuales solo pudo alzarse con el título en una de las dos oportunidades (2017).
Con seis semifinales conseguidas en los últimos seis torneos de Grand Slam, la bielorrusa tendrá que sumar aún más puntos para poder alcanzar la cima del escalafón mundial, que hoy está en manos de Iga Swiatek.
Mientras tanto, espera por la china Qinwen Zheng (15ª) que dejó en el camino a Dayana Yastremska (93ª) por doble 6-4.
Todos los partidos pueden verse en vivo a través de STAR+.