Arabia Saudita tiene una misión cada vez más clara. Desde hace varios meses, el mundo del tenis supo que el país estaba interesado en tomar un rol estratégico como inversor del deporte. Comenzaron recibiendo las ATP Next Gen Finals en Yeda 2023 pero ese fue solo un guiño porque en las últimas horas se conoció la millonaria propuesta que ponen sobre la mesa para fusionar la ATP con la WTA.
Según informó el medio británico The Telegraph, la nación de Medio Oriente ha hecho una oferta por mil millones de dólares para concretar la fusión de los circuitos de tenis masculino y femenino, apoyada por el Fondo de Inversión nacional. El detalle que se desprende es que el tiempo límite para acordar será de 90 días.
¿Qué recibiría Arabia Saudita en ese acuerdo? Finalmente obtendría la plaza de un Masters 1000, evento por el que están interesados desde hace tiempo. Además, contarían con igualdad en la entrega de premios para hombres y mujeres.
Durante el plazo que otorgó el Fondo de Inversión, las autoridades de las asociaciones de tenis deberán llegar a una decisión teniendo en cuenta, también que, de aceptarse la propuesta, sería Andrea Gaudenzi, quien actualmente preside el ATP Tour.