Rafael Nadal concedió una entrevista al programa ‘El Objetivo’ de La Sexta y no esquivó el tema más controvertido: su ligación como embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudita.
Salió al cruce de las críticas y explicó los motivos que le llevaron a firmar ese contrato: “No creo que Arabia me necesite a mí para lavar ninguna imagen. Es un país que se ha abierto al mundo y es un país con un gran potencial, ¿de acuerdo? Con lo cual, es lógico que el mundo se vaya para allí y la sensación es que se compra todo con dinero y que ahora Rafa también se ha vendido al dinero. Entiendo que la gente lo piense, claro que sí”.
“¿Qué hay cosas que a día de hoy se tienen que mejorar? Sin ninguna duda. Es un país que va muy retrasado en muchas cosas, se ha abierto recientemente. Si el país no consigue la evolución que yo creo que tiene seguir en los siguientes 10-15 años, te diré que me equivoqué por completo. Yo creo que voy a tener la libertad para poder trabajar con los valores que yo creo que tengo que trabajar y que son los correctos. Si no ocurre, te diré que cometí un error y que me he equivocado”, aclaró el hombre que piensa la vuelta para Indian Wells salteándose el inminente ATP 250 de Doha.