Las Next Gen Finals de fin de temporada para tenistas ATP sub 21 se jugarán en Jeddah entre 2023 y 2027, cuando la ATP se instale en Arabia Saudita por primera vez.
El torneo, que se ha jugado en Milán desde que comenzó en 2017, también aumentará su premio en metálico a un récord de 2 millones de dólares, frente a los 1,4 millones de dólares del año pasado.
La ATP lanzó un proceso de licitación en marzo para evaluar las ciudades anfitrionas en varias regiones.
"El ATP Tour es verdaderamente global y explorar nuevos mercados es fundamental para hacer crecer el juego. Llevar las ATP Next Gen Finals a Jeddah es nuestra oportunidad de inspirar a nuevos fanáticos, en una región con una gran población joven, y unir al público en torno al tenis". Dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, en un comunicado.
Gaudenzi dijo a principios de este año que también había habido conversaciones positivas con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Aunque otros países del Golfo como Qatar y los Emiratos Árabes Unidos han albergado torneos ATP en el pasado, Arabia Saudita sólo tuvo la Copa de Tenis Diriyah, un torneo de exhibición.