La resurrección de una guerrera... Así se podría denominar la semana que tuvo Karolina Muchova (49ª del ranking mundial) en el WTA 1000 de Beijing, luego de meterse en la final del certamen al vencer a la local Qinwen Zheng (7ª) por 6-3 y 6-4.
Un encuentro en donde la checa pudo aprovechar sus oportunidades de break para sacar ventaja por sobre la campeona olímpica, sin al mismo tiempo ceder su saque. Esta victoria puso el historial a su favor por 2-1.
Una luchadora con todas las letras lo de Muchova ya que la temporada pasada no pudo decir presente en la gira asiática debido a una lesión. Un año después, consigue ser la primera checa en llegar a la final de Beijing desde Petra Kvitova in 2014.
Viene de dejar en el camino a Aryna Sabalenka (2ª); Cristina Bucsa (79ª); Jaqueline Cristian (80ª); Yue Yuan (41ª) y Anna Blinkova (78ª).
De esta manera, la oriunda de Olomouc se clasificó a su segunda final en un certamen de esta categoría. El anterior fue en Cincinnati 2023, donde justamente también se midió a Coco Gauff, próxima rival a enfrentar en la instancia decisiva del torneo chino. ¿Podrá tomarse esta vez revancha ante la norteamericana que quiere sumar su segundo título de la temporada?