<
>

Novak Djokovic, en crisis: sus inesperados verdugos y la asombrosa sequía de títulos

Desdibujado y solo con algunos destellos, Novak Djokovic (Nº 7) se despidió en el estreno del Masters 1000 de Indian Wells ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp, actual 85 del mundo, que ingresó al torneo como lucky loser y eliminó en su paso al australiano Nick Kyrgios.

Una derrota que preocupa tanto a "Nole" como a su cuerpo de trabajo, liderado por Andy Murray, ya que cada vez más los tropezones comienzan a ser menos sorpresivos. Sumó su tercera derrota en hilera, algo que no ocurría desde 2018, y deberá esperar al menos hasta Miami, para ver si puede cortar su extensa sequía de títulos ATP, que data del 2023, excluyendo de la estadística el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las Nitto ATP Finals del 2023, temporada en la que se proclamó siete veces, parecen ser hasta el momento un antes y un después en su fantástica carrera. Desde esa obtención ante el italiano Jannik Sinner, que lo convirtió en "Maestro" por séptima ocasión, el balcánico no volvió a gritar campeón y el anhelado título 100º se sigue dilatando.

Lejos de su mejor versión, la por así llamada crisis tenística del hombre récord, ganador de 24 Grand Slam y ex 1º, incluye derrotas inusuales ante tenistas de mucho menor envergadura, de bajo ranking, y ya son muchos sus pares del circuito que lentamente empiezan a perderle el respeto.

Rebobinando, su primer verdugo en esta "malaria" de resultados fue el italiano Luca Nardi, quien siendo el 123º ATP y justamente en Indian Wells, el año pasado, lo borró en tres parciales en lo que parecía ser simplemente una anécdota o un mal día.

Pero lejos de ello, luego se sumaron eliminaciones llamativas ante el chileno Alejandro Tabilo (32º) en Roma; el checo Tomas Machac (44º) en Geneva; el australiano Alexei Popyrin (28º) en el US Open; el estadounidense Reilly Opelka (293º) en Brisbane; y la reciente ante Van de Zandschulp, además de otras derrotas más lógicas ante Matteo Berrettini, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Alexander Zverev.

No obstante, nadie puede dudar de Novak Djokovic, quien trabajará duro para volver a festejar a nivel ATP y seguir alimentando sus inigualables registros y marcas. Su próximo desafío será el Masters 1000 de Miami, a donde irá con sed de campeonato.

Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.