Wimbledon le regaló una emotiva ovación a una de sus grandes campeonas. Petra Kvitova, ex N°2 del mundo, comenzó a despedirse del tenis en uno de los sitios más emblemáticos para su inmensa carrera. En la Catedral del Tenis hizo de sus sueños una realidad convirtiéndose en bicampeona de Grand Slam, estampando su nombre en la historia del deporte. Y para el recuerdo, dejó un discurso tras su última función en el All England Club.
"Hola a todos. Muchas gracias por la bellísima atmósfera de hoy. Ha sido muy especial competir en esta hermosa cancha. Felicitaciones, Emma", destacó luego de su derrota de primera ronda frente a la estadounidense Emma Navarro (10ª) por 6-3 y 6-1 en 1 hora de partido.
"Haber tenido la oportunidad de competir una vez más aquí significa muchísimo para mí. Este lugar guarda los mejores recuerdos que podría pedir. Nunca soñé con ganarlo y terminé haciéndolo dos veces. Eso es muy especial", continuó mientras los aficionados escuchaban con máxima atención y respeto para, segundos después, lanzarse definitivamente en un estruendoso aplauso en su nombre.
"Extrañaré Wimbledon, extrañaré el tenis y los extrañaré a ustedes pero estoy lista para el próximo capítulo en mi vida. No puedo esperar a regresar aquí como miembro honoraria", cerró visiblemente emocionada a pie de pista.
Días atrás, la checa de 35 años comunicó que se retirará del tenis una vez finalizada su participación en el US Open 2025 y, además, agradeció la invitación que otorgó le otorgó Wimbledon para despedirse a lo grande: “Estoy emocionada y con muchas ganas de disfrutar de la belleza de jugar en Wimbledon una vez más, un lugar que guarda los recuerdos más preciados de mi carrera”.
El bicampeonato en Wimbledon (2011, 2014) forma parte de un extenso palmarés de 31 títulos conquistados a lo largo y ancho del mundo durante sus años en la élite. Fue N°2 del mundo, ganó 634 partidos individuales y llevó la bandera de su país al podio olímpico ganando el bronce en Río 2016.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse EN VIVO por Disney+.
