El prestigioso campeonato de Wimbledon se convirtió en una verdadera pesadilla para muchos de los candidatos al título, tanto en la rama masculina como femenina. Tal es así que, a raíz de resultados inesperados en primera ronda, se transformó un récord histórico en torneos de Grand Slam.
Sorpresivamente, ocho integrantes del Top Ten, cuatro hombres y cuatro mujeres, quedaron eliminados en el estreno del certamen londesino, cifra llamativa que se convirtió en la más voluminosa en Majors en la Era Abierta.
En el main draw de caballeros, la derrota más impactante fue la del alemán y número tres del mundo, Alexander Zverev, quien no pudo superar la prueba del francés Arthur Rinderknech (72°) y se marchó en un partido que comenzó en la jornada del lunes y finalizó el martes.
Lejos de ser la única sorpresiva, el italiano Lorenzo Musetti (7º), quien atraviesa la mejor temporada de su carrera, perdió con el qualy georgiano Nikoloz Basilashvili (126°), tenista que cuenta con una historia particular. En tanto, el danés Holger Rune (8º) se quedó con las manos vacías en el quinto set ante el chileno Nicolás Jarry (143°), en un match en el que adujo molestias físicas y causó revuelvo por una frase explosiva sobre su rival. Por último, el noveno del mundo, Daniil Medvedev, fue borrado del mapa por el francés Benjamin Bonzi (64°).
En cuanto al cuadro de damas, resaltan las eliminaciones de las estadounidenes Coco Gauff (2ª) y Jessica Pegula (3ª). La recientemente campeona en Roland Garros no cambió a tiempo el chip de la superficie y sucumbió versus la ucraniana Dayana Yastremska (42ª), mientras que la última finalista del US Open cedió ante la experimentada italiana Elisabetta Cocciaretto (116ª) en sólidos parciales de 6-2 y 6-3.
Al mismo tiempo, Qinwen Zheng (5ª), medallista de Oro en los Juegos Olímpicos 2024, y la española Paula Badosa, (9ª), ex dos del ordenamiento WTA, fueron vencidas por la checa Katerina Siniakova (81ª) y la británica Katie Boulter (43ª), respectivamente.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
