En Wimbledon no paran de haber sorpresas. Entre tantos preclasificados eliminados, como fueron los casos de Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev o Holger Rune, esta vez le tocó el turno a un Top 10 como Lorenzo Musetti. El italiano, que había sido semifinalista en la temporada 2024, perdió sorpresivamente contra Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1. Un tenista que, hace cuatro años, supo ganarle a Roger Federer y tuvo un pasado tormentoso en el que fue arrestado.
Basilashvili, de 33 años y actualmente ocupando el puesto N°128 del ranking mundial ATP, entró a Wimbledon después de superar la qualy. Allí eliminó consecutivamente a Pablo Llamas Ruiz, Coleman Wong y Juan Pablo Ficovich, para disputar el Grand Slam británico por séptima vez en su carrera, además de ser la primera desde 2022.
Basilashvili y el día que le ganó a Federer
En el año 2021, Roger Federer volvía a decir presente en una cancha de tenis. Después de sufrir lesiones y operaciones en su rodilla derecha, estando inactivo gran parte del 2020, el suizo reapareció en el ATP 500 de Doha. Allí se clasificó hasta los cuartos de final, donde se encontró con Basilashvili. Pero, lejos de los pronósticos, que estaban del lado de Su Majestad, el georgiano se quedó con el encuentro por 3-6, 6-1 y 7-5. Este fue el único partido en el que el oriundo de Europa del Este pudo ganarle a un integrante del Big 3.
El arresto por violencia doméstica que casi le cuesta la carrera
Cuando Basilashvili era uno de los 30 mejores jugadores del mundo, su vida sufrió un cimbronazo. Es que en mayo de 2020, la policía lo arrestó por una denuncia de violencia doméstica en Tbilisi después de ser acusado de agredir a su ex esposa frente a su hijo menor. Unos días después, un tribunal municipal le impuso una fianza de 100.000 laris georgianos (unas 26.000 libras esterlinas). Pese a correr el riesgo de ir a prisión entre uno y tres años por las leyes de Georgia, en 2022 fue absuelto después de un extenso juicio que duró dos años. "Todas estas falsas acusaciones fueron muy difíciles de soportar, y estoy muy contento de que todo haya terminado. Mi prioridad ahora es restaurar la relación con mi hijo" declaró una vez finalizada la causa.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
