Momento soñado e impensado, hace no tantos meses atrás, el que está viviendo Alexander Bublik (11° del ranking mundial) en el circuito profesional. El kazajo derrotó a Lorenzo Musetti (7°) en la final del ATP 250 de Hong Kong, por 7-6 (2) y 6-3 en una hora y 38 minutos de juego, y alcanzó varias marcas: noveno título de su carrera, quinto desde junio de 2025, y nuevo miembro del Top 10. Además, ganó ocho de las últimas nueve definiciones que disputó.
En un recorrido casi perfecto, ya que solamente perdió un set en la semifinal (ante el estadounidense Marco Giron), Bublik volvió a confirmar que no es casualidad su presente. Y es que ya en la temporada pasada había conseguido cuatro trofeos y meterse en cuartos de final de Roland Garros, nada más y nada menos. Botic Van De Zandschulp, Shang Juncheng, el propio Giron y Musetti, el recorrido rumbo a cumplir uno de sus sueños.
En el primer certamen oficial que jugó en este año, dejó con las manos vacías a Musetti, quien será número 5 del mundo a partir de la próxima semana, dio un golpe sobre la mesa en la antesala al Australian Open y confirmó que es de los mejores jugadores del planeta.
"Mi único objetivo para esta temporada era ser Top 10", comenzó declarando en la premiación, algo que ya cumplió en la primera semana de competencia. "Para mí no es solo un título más, es la primera vez que estoy entre los 10 mejores. Hong Kong siempre será un lugar especial en mi corazón porque ese fue el momento en que entré en algo que nunca imaginé. Siendo sincero, si me hubieran dicho al principio de mi carrera o en abril pasado que iba a estar aquí, en el puesto número 10 del mundo, probablemente no lo creería", añadió.
Luego, cerró: "Hemos pasado por mucho con mi equipo de trabajo. Lamentablemente mi familia no está acá, pero esto es para ustedes. Como tenemos una pequeña tradición, cada título se lo dedico a alguien: me gustaría dedicar este título a todos los que siempre estuvieron conmigo".
En Melbourne, que iniciará en una semana, tendrá la posibilidad de seguir escalando, debido a que en la edición anterior cayó en primera ronda y podría sumar muchos puntos en caso de un buen rendimiento.
