La contundencia vs. la elegancia

La estadounidense Venus Williams se medirá con la eslovaca Daniela Hantuchova en cuartos de final; también pasaron la española Virginia Ruano Pascual y la belga Justine Henin, vencedora de Davenport

EN BUSCA DE LA HERMANA
Venus Williams se metió en cuartos de final y se encamina hacia otra final de Grand Slam ante su hermana Serena
(Reuters)
MELBOURNE - La contundencia de la estadounidense Venus Williams y la elegancia de la eslovaca Daniela Hantuchova sobreviven en el Abierto de Australia después de resolver con solvencia los primeros compromisos de octavos de final del cuadro femenino del torneo y dejar resuelto el primer emparejamiento de cuartos.

La tercera clasificada para los cuartos de final fue la española Virginia Ruano Pascual, que venció a otra checa, Denisa Chladkova, por 6-3 y 6-3.

La belga Justine Henin Hardenne, quinta favorita, que derrotó a la estadounidense Lindsay Davenport, novena cabeza de serie, por 7-5, 5-7 y 9-7 será la próxima rival de la española Virginia Ruano en los cuartos.

LA VICTORIA DE VENUS
Venus Williams busca llegar a su cuarto enfrentamiento consecutivo con su hermana menor Serena en finales de torneos de Grand Slam.

Venus tuvo que superar 11 puntos para rompimiento y cometió 33 errores, pero los resarció con 35 tiros ganadores para derrotar a la veterana australiana Nicole Pratt por 6-3 y 6-2,

Por su parte, su hermana Serena, la primera preclasificada, disputará el lunes en la cuarta ronda a la 18va favorita, la griega Eleni Daniilidou.

Serena se perdió el abierto australiano del año pasado con una lesión en un tobillo antes de vencer a Venus en los partidos por el título de los Abiertos de Francia y Estados Unidos, así como de Wimbledon.

La local Pratt, ubicada en el lugar 54 de las clasificaciones, tuvo al público de su parte porque batalló cada pelota a Venus.

En el cuarto game, Williams dejó sentada a la australiana con un potente remate frontal al cuerpo cuando se acercaba a la red.

En el séptimo, Pratt se estiró al máximo para devolver un servicio y corrió desesperaddamente pero ya no pudo regresar para contestar el siguiente tiro de Venus.

Varias veces, cuando Pratt pensaba que tenía un punto, Williams le devovía un tiro imposible de contestar en carreras a toda la velocidad.

Al comenzar la segunda semana del torneo, Williams indicó que "probablemente la primera semana es más difícil, pues las jugadoras que vienen a jugar contra mí se sienten sueltas y relajadas y muestran un buen tenis".

"Por lo menos, sé lo que viene en la segunda semana", agregó.

Su próxima rival, la eslovaca Hantuchova, séptima preclasificada, llegó por tercera ocasión consecutiva a cuartos de final de un torneo de Grand Slam al vencer por 7-5, 6-3, sobre la duodécima preclasificada, la suiza Patty Schnyder.

Hantuchova se desbordó en la cancha, y pese a que cometió 38 errores, también tuvo 27 tiros ganadores. Además, tuvo la ayuda de 27 fallas de Schnyder.

VENUS VS HANTUCHOVA, CHOQUE DE ESTILOS
El primer emparejamiento de cuartos que ha deparado el primer Grand Slam de la temporada aventura un duelo de contrastes. La fuerza de la jugadora de Florida y el 'glamour' de la europea confrontan en busca de las semifinales.

El transcurrir de ambas por las pistas del Melbourne Park cuenta con activos similares. En las cuatro rondas previas ninguna ha cedido un set. Sin embargo, la imagen y el juego las distancia.

La segunda favorita en el Abierto de Australia recurre a la fortaleza natural que la acompaña para resolver sus duelos. La rapidez de sus piernas y la contundencia de su muñeca terminan por destrozar a su adversaria.

Hantuchova, séptima favorita, no comparte estos principios. La fragilidad que invita su cuerpo no ha pasado por alto para los entendidos, que empiezan a crear a su alrededor un clima similar al de la rusa Anna Kournikova, una de las grandes atracciones del tenis favorito aunque por circunstancias poco vinculadas al mundo de la raqueta.

La nativa de Proprad, de diecinueve años, empieza a ser el reclamo de los publicistas y de los expertos en moda. La elegancia de la jugadora, sostenida en unas largas piernas, ya ha sido atendida por los espectadores.

Pero el 'glamour' de Hantuchova, que ya ha paseado sus 181 centímetros por más de una pasarela, auxilia a un notable juego y un prometedor futuro. Los antecedentes de la eslovaca, que cumple su tercer año como profesional, aventuran también buenas noticias para su tenis.

Cuartofinalista en Wimbledon y en Estados Unidos el pasado año ya ha logrado mejorar su mejor actuación en Australia, donde su límite se estableció en la tercera ronda de la campaña anterior. La solidez de su juego crece al mismo ritmo que su proyección.

LA VICTORIA DE RUANO
Virginia Ruano, única superviviente española en el cuadro femenino del abierto de Australia, alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada tras derrotar a la checa Denisa Chladkova por 6-3 y 6-3.

La jugadora madrileña, que en su novena participación en el torneo oceánico nunca había superado la tercera ronda, ha encontrado un hueco entre las ocho mejores del Abierto.

La concentración, la seguridad con el servicio fundamentaron la cuarta victoria de la tenista española de veintinueve años, que la pasada temporada terminó en el número 65 de la clasificación mundial individual y como la segunda mejor doblista del circuito femenino.

Virginia Ruano se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Australia a la ganadora del encuentro entre la estadounidense Lindsay Davenport, novena favorita, y la belga Justine Henin Hardenne, sexta cabeza de serie.

HENIN, EN UNA MARATON
La belga Justine Henin Hardenne se impuso a la norteamericana Davenport, que desperdició dos puntos de partido, en un encuentro épico, sobre todo al final.

Una caída temió por la continuidad de Henin Hardenne cuando la manga definitiva estaba con empate a siete juegos. La tenista belga se quedó en el suelo y tuvo que ser ayudada por la asistente médica de la cancha para acomodarse en su silla.

La quinta jugadora del mundo fue tratada con hielo sobre el muslo izquierdo y después sometida a diversos masajes. Minutos después regresó a la cancha del Rod Laver Arena y ganó el encuentro.

Henin Hardenne es una de las jugadoras más en forma del Abierto de Australia y los cuartos de final es el mejor registro alcanzado por ella.

Sin embargo, la belga, que cumple su quinto año como profesional, ya ha llegado a ser finalista de Wimbledon hace dos años y semifinalista en Roland Garros la pasada campaña.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
domingo, 19 de enero
Portada