Forget se salvó por un pelo

El capitán del equipo francés afirmó que su pareja de dobles formada por Fabrice Santoro y Nicolas Escudé mometió muchos errores y estuvo "a un pelo de la derrota" ante Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov

PARIS -- El capitán del equipo francés de Copa Davis, Guy Forget, afirmó el sábado que su pareja de dobles formada por Fabrice Santoro y Nicolas Escudé estuvo "a un pelo de la derrota" contra los rusos Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov, aunque terminaron ganando (6-3, 3-6, 5-7, 6-3, 6-4).

"Hemos estado a un pelo de la derrota y eso me habría cabreado mucho, porque creo que técnicamente somos superiores. En el juego de dobles somos mejores, en gestos que ellos, particularmente Safin, olvidan", aseguró Forget.

El capitán aseguró que su pareja cometió muchos errores durante la segunda y tercera mangas, pero que posteriormente supieron rehacerse y dar la vuelta al partido.

El análisis de Fabrice Santoro fue similar, al reconocer que los rusos jugaron bien los tres primeros sets.

"Jugaron muy fuerte y a un gran nivel. Nos ganaron la segunda y tercera mangas y no teníamos muchos recursos. No sabíamos que hacer. Entonces decidimos subir más a la red, hacer allí una pared para evitar que ellos pidieran volear. Era arriesgado pero salió bien", declaró.

"Cuando el partido estaba cuesta arriba no tiramos la toalla. Esa puede haber sido la clave, tuvimos más ganar de ganar que ellos", dijo.

El capitán ruso, Shamil Tarpishchev, afirmó que los dos equipos estuvieron muy igualados y que "Francia tuvo un poco más de suerte".

Safin afirmó que la clave estuvo en el cuarto set, cuando los franceses remontaron un 2-0 en contra. "En ese momento les han entrado todos los golpes que intentaban", aseguró.

En cuanto al cansancio en el partido del sábado contra Grosjean, Safin aseguró que no será un problema. "En cualquier caso, no tengo elección. Sólo puedo ganar para seguir optando al trofeo", dijo.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
sábado, 30 de noviembre
Portada