Schuettler le prepara la cena a Agassi

El alemán se toma con humor el hecho de jugar la final del primer Grand Slam del año contra el estadounidense, que será gran favorito: "Si él come algo que le siente mal, tal vez yo tenga alguna opción"

MELBOURNE -- El alemán Rainer Schuettler, que tras derrotar al estadounidense Andy Roddick alcanzó la final del Abierto de Australia, la primera de un Grand Slam que logra en su carrera, reconoció sentirse "como en un sueño" y que para ganar a Andre Agassi en la final necesitará que el estadounidense "tome antes algo indigesto".

"Si come algo que le siente mal, tal vez tenga alguna opción", afirmó el tenista alemán. "No tengo presión alguna en la cancha. Yo he hecho más de lo que todo el mundo esperaba y él es favorito. Por eso disputaré la final sin angustias", reconoció el germano, que ganó a Roddick en cuatro sets (7-5, 2-6, 6-3 y 6-3).

Schuettler, que ha hecho gala de una notable sobriedad para llegar a la final aceptó haber pasado dificultades en el segundo set. "Me puse nervioso en el segundo set. Después de ganar el primer set me sentí algo alterado pero luego todo salió bien. Me siento muy bien ahora y es un gran momento para mí", señaló el germano.

El alemán quiere centrarse en su juego: "intentaré hacer mi tenis, que es lo único que pretendo realizar en todos los torneos. Sólo centrarme en mi juego y no preocuparme por lo demás, ni siquiera si mi rival está cansado o lesionado. Intento ser agresivo en el juego", indicó.

Schuettler, se mostró feliz aunque desconoció la repercusión que su éxito habrá tenido en Alemania, que no tiene un campeón en el palmarés del Abierto de Australia desde Boris Becker.

"No sé si seré un héroe en Alemania, solo sé que esto es un sueño para mí. Ya lo comenté. Tu tienes un sueño y a veces estos se cumplen", concluyó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
viernes, 24 de enero
Portada