Kim Clijsters espera...Serena

La belga derrotó sin problemas a la rusa Anastasia Myskina para meterse en semifinales; su rival será la menor de las hermanas Williams, la N°1 del mundo, que superó a Meghann Shaughnessy

YA QUE NO PUDO EL NOVIO....
A Kim Clijsters no le afectó que Lleyton Hewitt haya quedado eliminado, y se aseguró su lugar en las semifinales
(AP)
MELBOURNE -- La número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, se metió en las semifinales del Abierto de Australia y está muy cerca de conseguir su cuarto título de Gran Slam consecutivo.

Serena superó por un doble 6-2 a su compatriota Meghann Shaughnessy y se medirá en semis con la belga Kim Clijsters, cuarta favorita, quien logró la clasificación tras derrotar a la rusa Anastasia Miskina por 6-2 y 6-4 después de una hora de partido.

En el primer turno, la tenista de Bilzen que no sufrió sobresalto alguno durante el partido alcanza por segunda vez la inclusión entre las cuatro finalistas del primer Grand Slam de la temporada tal y como sucedió en la edición del año pasado.

La cuarta jugadora del mundo, de diecinueve años, va a buscar la primera final de su carrera en un gran torneo.

Más tarde, Serena, primera favorita, logró la clasificación para las semifinales del Abierto de Australia por primera vez en su carrera.

La tenista de Florida, poseedora de cuatro títulos del Grand Slam, tres de ellos en la pasada temporada -Wimbledon, Roland Garros y Abierto de Estados Unidos- tardó una hora y cinco minutos en despachar a Shaguhnessy, que partía como cabeza de serie número veinticinco.

La fortaleza de Serena Williams no pudo ser contrarrestada en ningún momento por su rival de veintitrés años, que en el Melbourne Park ha encontrado su tope en un torneo grande después de alcanzar los cuartos de final.

La otra semifinal también será un duelo estadounidense-belga, entre Venus Williams y Justine Henin-Hardenne.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
miércoles, 22 de enero
Portada