Markus lo tiene cortito a Nalbandian

El entrenador del tenista argentino explicó que la clave de la victoria en cinco sets ante el suizo Roger Federer que le permitió acceder a los cuartos de final del torneo "fue la obediencia técnica de David"

BUENOS AIRES -- Gabriel Markus, el entrenador de David Nalbandian, señaló que la clave de la victoria ante el suizo Roger Federer que le permitió al argentino acceder a los cuartos de final del Abierto de Australia "fue la obediencia técnica de David".

A la hora de explicar lo hablado previamente con Nalbandian, Markus explicó a DYN que "se jugó con paciencia, por arriba de la altura de la cintura y más por el lado del revés. Pero, por momentos, Nalbandian se alejaba de esa premisa y comenzaba a jugar mas rápido y ahí era Federer quien ganaba los puntos".

Markus apuntó que "fue muy importante jugar mejor el quinto set después de haber perdido 6-1 el cuarto. Se metió enseguida en el partido".

También remarcó que "yo necesitaba un buen partido de David para saber dónde estábamos parados, ya que los tres primeros no fueron de nivel para un Grand Slam. Hubo dos retiros y un partido accesible, los aprovechamos, pero es importante jugar bien uno bueno como este".

Con relación al próximo rival, el alemán Rainer Schuettler, el entrenador del número uno de la Argentina comentó que "es un jugador regular, que nunca hizo algo grande pero gana sus partidos" y agregó que el germano, una de las sorpresas del certamen en Melbourne "no tiene golpes que te noqueen pero es muy parejito, con un juego de piernas muy bueno".

A la hora de imaginar el encuentro que dará un lugar en las semifinales, Markus apuntó que no habrá que dejarle el contragolpe al alemán porque lo maneja muy bien, por lo que "habrá que jugar con paciencia y con bolas pesadas por encima de la cintura para quitarle fuerza".

Por último, Markus señaló a DyN que "ya está entre los 10 primeros y eso es muy importante, es un objetivo muy lindo de alcanzar".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
lunes, 20 de enero
Portada