"Schuettler se merece ser finalista"

El estadounidense Andy Roddick, que cayó en semifinales ante el alemán Rainer Schuettler, no quiso justificar la derrota por la tendinitis que sufrió en la mano y reconoció la superioridad de su adversario

MELBOURNE -- El estadounidense Andy Roddick, que fue apartado de su primera final de un Grand Slam por el alemán Rainer Schuettler, no quiso justificar la eliminación del Abierto de Australia por la tendinitis que sufrió en la mano derecha y reconoció la superioridad del juego de su adversario.

"Ha jugado un gran partido y sobre todo cometió menos errores que yo. Supo ganar los puntos cuando tuvo que hacerlo. Schuettler ha jugado muy mentalizado, consciente de lo que había en juego. Le doy todas las opciones en la final. Hará trabajar a Agassi cada punto", resumió el jugador tras el partido, aquejado de una tendinitis iniciada en el partido de cuartos de final ante el marroquí Younes El Aionoui.

"Sentí un dolor consistente. Me molestaba bastante", reconoció el jugador, quién no descartó haberse retirado si el encuentro no hubiera sido de un torneo de Grand Slam.

"No puedo decir nada más que Schuettler ha sido mejor. No se que hubiera pasado en otra situación, si hubiera podido ganar, porque el ha jugado muy bien", insistió el tenista de Nebraska, que reconoció estar "decepcionado porque esta era una gran cita" Roddick rechazó que hubiera "acusado física y psíquicamente el gasto del partido ante Younes El Aionoui. No me he preocupado de eso", indicó.

El jugador estadounidense, de veinte años, destacó que el jugador alemán posee una notable rapidez y ha adquirido "una enorme confianza. Pega fuerte a la bola y sabe como actuar en cada momento. Es muy técnico", describió.

Roddick, sin embargo, señaló que disfrutó de ocasiones para intentar cambiar el signo del partido. "Especialmente en el tercer set tuve. Dispuse de momentos para romper su servicio y encarrilar el partido pero no pude, después se hizo todo muy cuesta arriba".

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto Australia
viernes, 24 de enero
Portada