Apareció la emoción por Palermo

Ellerstina e Indios Chapaleufú sabían que ambos seguirían con vida cualquiera fuera el resultado, pero eso no evitó que jugaran un partido dramático, definido en el final por 17-15 para el primero

FUE PALO Y PALO
Indios Chapaleufú y Ellerstina jugaron el partido más emotivo en lo que va del Abierto
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- El sol no apareció por Palermo para iluminar la tarde del sábado, pero todo el brillo y calor lo pusieron Ellerstina e Indios Chapaleufú, quienes sabiendo que más allá de cualquier resultado continuarían con vida en el Abierto Argentino, disputaron el encuentro más emotivo hasta el momento de esta 109ª edición.

En el final, el 17-15 a favor de Ellerstina fue justo, aunque el partido estuvo para cualquiera.

En los torneos de Tortugas y Hurlingham, el equipo de los hermanos Novillo Astrada y Gonzalo Pieres (h.), no había convencido, en parte por la falta de su back Miguel Novillo Astrada.

Sin embargo desde el desembarco en Palermo y ante El Metejón, está formación fue dando muestras del poder de su juego.

Ante Indios Chapaleufú era un prueba de fuego para saber si continuaba el crecimiento, o si lo del debut solo era un isla en el rendimiento de esta temporada 2002.

Para Indios Chapaleufú la historia era similar prácticamente por razones similares. Su conductor y No. 3, Marcos Heguy, no estuvo en Hurlingham y se fue temprano ante El Metejón, pocos partidos, algunas prácticas y mucha falta de ritmo.

Un poco de todo esto fue lo que sufrió el conjunto de los Heguy, que en el arranque armó las mejores jugadas, pero solo en el pizarrón, porque los goles tardaron en llegar.

Ellerstina, en cambio fue más práctico con un Gonzalo Pieres (h.), que participa mucho de la lucha en el medio juego o se lleva marcas de las jugadas para que resuelvan los hermanos Novillo Astrada.

En ese lapso, sólo Bautista Heguy, que logró el 100% de efectividad en los penales, señalando por esa vía once en toda la tarde, mantenía cerca en el marcador a Chapaleufú.

Pero el defensor del título aprovecho su momento con un quinto chukker soberbio, donde metió un parcial de 5-0, aprovechando una caballada superior.

Se invirtió el desenlace y entonces fue Ellerstina quien ahora remaba el partido intentando alcanzar a rival.

Fiel a lo planeado Indios Chapaleufú no quemó caballos en el final para intentar asegurar el triunfo y Ellerstina volvió a anticipar en jugadas claves, para ponerse otra vez arriba en el marcador.

En los segundos finales Marcos Heguy tuvo el empate que hubiera forzado un suplementario. Le taparon el tiro y en la contra, con el tiempo escurriéndose Javier Novillo Astrada selló la victoria para Ellerstina, que se quedó con el Grupo A de este Abierto Argentino.

SINTESIS DEL PARTIDO

ELLERSTINA Costa Rica Polo Club (17): Gonzalo Pieres (h). 8 (3), Eduardo Novillo Astrada (h). 9 (6), Javier Novillo Astrada 9 (3, un penal), Miguel Novillo Astrada 9 ( 5, tres penales ).Total: 35.
INDIOS CHAPALEUFU Marlboro (15): Bautista Heguy 10 (12, un córner, 10 penales) Mariano Aguerre 10 (2), Marcos Heguy 10, Horacio Heguy 8 (1).-38.

Pregresión - Ellerstina: 2-1,5-3,7-6,9-7,9-12,11-13,14-14,17-15.

GUSTAVO SGALLA es periodista especializado en polo desde 1986. Se desempeñó como cronista en el diario La Nación de Buenos Aires hasta 1997, y desde 1994 es comentarista y productor de todos los programas de polo de ESPN; actualmente, es también columnista de este deporte en el SportsCenter Latino y de ESPNdeportes.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Argentino Abierto
Se acerca la hora de la verdad
Palermo vivió un arranque a pleno
Esta vez fue más fácil para Ellerstina
Un victoria en la que ganó lo previsible
Ganó la lógica pero no el espectáculo
Arranca la máxima cita del polo
Argentino Abierto
Polo: La Dolfina, en semis del Abierto de Palermo
Argentino Abierto
Las zonas y el fixture del torneo
sábado, 30 de noviembre