Para La Dolfina no hay dos sin tres

La Dolfina se clasificó finalista al vencer a Ellerstina por 15-14 en la primera semifinal. Así, por tercera vez consecutiva, el equipo que lidera Adolfo Cambiaso disputará la final en Palermo

LA REMONTADA NO LES ALCANZO
Ellerstina reaccionó tarde y no pudo dar vuelta el partido ante La Dolfina
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Una semana atrás Ellerstina se quedó como el Grupo A del Abierto Argentino, y La Dolfina comenzó a planear un nuevo cruce con los hermanos Novillo Astrada, su rival menos temido en Palermo.

En la mente ya se imaginaron nuevamente en una final, y siete días más tarde en la cancha mostraron toda la actitud que frente a Indios Chapaleufú II no había aparecido.

Crease o no, para La Dolfina, el campeonato comenzó con este partido.

Adolfo Cambiaso apareció con su talento para juntar marcas y liberar a uno o dos compañeros; la sociedad de los hermanos Merlos rindió bastantes frutos, y Bartolomé Castagnola volvió a lucirse en varios pasajes.

Así el partido fue tomando un rumbo que inexorablemente depositaba al equipo de los colores de Nueva Chicago, en otra final en Palermo. El tercer chukker con un parcial de 4-0 pareció determinante.

Como nunca antes en este torneo Ellerstina estaba perdido, desconcentrado y desconectado. Perdía en las salidas de las jugadas y dividía las bochas que ganaba.

Sin embargo estos partidos de largo aliento siempre dan revancha a los luchadores, y a ello apuntaron los hermanos Novillo Astrada y Gonzalo Pieres (h.).

Remontaron de a poco y se jugaron por completo en el séptimo y octavo chukker. En el final del primero para que evitar que La Dolfina cerrará el juego, y así Ellerstina pudo descontar en la última jugada que los dejó a tres tantos del empate.

Esos tres goles, tan preciados finalmente llegaron, aunque Adolfo Cambiaso, quien si no, previamente había hecho de las suyas para dejar a su equipo con un pie en la final.

Sebastián Merlos, el mejor interprete del No. 1 de La Dolfina, se encargó del resto. Manejó la bocha y los últimos segundos se agotaron.

La Dolfina está en la final de Palermo por madrugador; a Ellerstina la reacción le llegó tarde y el tiempo no le alcanzó.

Ahora Cambiaso y compañía esperan que la tercera chance en el Abierto Argentino sea la vencida.

SINTESIS DEL PARTIDO

LA DOLFINA KING POWER (15): Adolfo Cambiaso (h) 10 (10, siete penales), Sebastián Merlos 9 (2), Juan Ignacio Merlos 10 (2) y Bartolomé Castagnola 9 (1). Total: 38.
ELLERSTINA COSTA RICA POLO & EQUESTRIAN BEACH CLUB (14): Ellerstina Costa Rica Polo & Equestrian Beach Club: Gonzalo Pieres (h) 8 (5), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (2), Javier Novillo Astrada 9 (tres penales) y Miguel Novillo Astrada 9 (4, dos penales). Total: 35.

Progresión - La Dolfina: 3-1, 5-3, 9-3, 11-6, 12-7, 13-9, 14-11 y 15-14.

GUSTAVO SGALLA es periodista especializado en polo desde 1986. Se desempeñó como cronista en el diario La Nación de Buenos Aires hasta 1997, y desde 1994 es comentarista y productor de todos los programas de polo de ESPN; actualmente, es también columnista de este deporte en el SportsCenter Latino y de ESPNdeportes.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Argentino Abierto
En el Abierto, ahora es a todo o nada
Habrá choque familiar en semifinales
Apareció la emoción por Palermo
Se acerca la hora de la verdad
Palermo vivió un arranque a pleno
Esta vez fue más fácil para Ellerstina
Un victoria en la que ganó lo previsible
Ganó la lógica pero no el espectáculo
Arranca la máxima cita del polo
sábado, 07 de diciembre