Mario Goijman sigue en problemas

Expulsaron al presidente de la Federación Argentina de Voleibol, por "la campaña de difamación y mentiras" con las que "ha tratado de cubrir sus violaciones a la Constitución y Reglamentos de la FIVB"

LAUSANA -- El Comité Ejecutivo de la FIVB ha decidido expulsar a Mario Goijman, presidente de la Federación Argentina de Voleibol, por "la campaña de difamación y mentiras" con las que "ha tratado de cubrir sus violaciones a la Constitución y Reglamentos de la FIVB", según informaron fuentes federativas.

El Comité Ejecutivo ha decretado hoy la expulsión de Goijman y decidirá, en su reunión del día 30 de este mes, sobre la suspensión de los demás miembros de la Federación Argentina que "no han respetado las decisiones de la FIBV y han burlado de la autoridad que la Constitución confió en los dirigentes de la FIBV", señala la Federación.

El Consejo de Administración de la FIBV decidirá sobre la situación del expulsado Goijman en el Consejo. Su expulsión conlleva la obligación de todos los miembros de la FIBV de evitar todo contacto con él y no admitirlo en ninguna sesión formal.

La FIBV ha decidido que la Liga Mundial continúe en Argentina a través de un Comité Organizador que no incluya a ninguno de los miembros suspendidos de la FAV.

La FIVB suspendió al argentino el 7 de noviembre pasado de todas sus funciones nacionales, continentales e internacionales por "no haber respetado el contrato de colaboración" para organizar el Mundial masculino 2002, y de "haber infringido el código de conducta" del máximo organismo internacional, entre otros cargos.

Como respuesta, Goijman anunció el pasado día 13 de noviembre que pediría "la expulsión" de Rubén Acosta como presidente de la FIVB por "haber falseado pruebas" en su contra. Goijman solicitó el amparo, que fue desestimado por el juzgado suizo competente.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

FIVB
jueves, 06 de marzo
Portada