Goijman: "Atacan al vóley argentino"

Mario Goijman, presidente de la Federación Argentina de Voleibol, declaró tras ser expulsado por la FIVB que ese organismo es autoritario y que el hecho es "un ataque desmedido y despiadado"

LAUSANA -- Mario Goijman, presidente de la Federación Argentina de Voleibol, declaró que su expulsión, acordada este jueves por el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), es un ataque "despiadado contra todo el voley argentino".

En la reunión celebrada en Lausana (Suiza), y a la que acudió Goijman para presentar sus alegaciones, el comité ejecutivo de la FIVB decidió la expulsión, "por unanimidad y con efecto inmediato".

El citado comité acusa a Goijman por "faltas graves y repetidas al código de conducta de la FIVB y por violaciones de los acuerdos contractuales durante el campeonato del mundo masculino, disputado en octubre pasado en Argentina".

"La expulsión no me sorprende lo más mínimo. Sabía lo que iban hacer. Es un ataque despiadado y desmedido contra todo el voleibol argentino, personalizado en mi y que nos pone en una situación tremenda", comentó Goijman.

El mandatario sudamericano consideró que el comité ejecutivo, presidido por el chino Jizhong Wei, debido a la ausencia del mexicano Rubén Acosta, máximo dirigente de la FIVB, "no es el órgano competente" para decretar una sanción.

"El comité ejecutivo lo componen once miembros designados personalmente por Acosta. No tiene jurisdicción ni competencias para juzgar lo que juzgó", recalcó.

Goijman, que presentó una impugnación contra la citada reunión del ejecutivo, relató que no pudo hacer ningún descargo porque el juez que tramita su demanda penal se lo ha impedido.

El dirigente sudamericano anunció que su propósito es "llegar hasta el final". Ahora dispone de treinta días para apelar la expulsión ante el consejo de administración de la FIVB, que se reunirá del 31 de marzo al 2 de abril en Lausana (Suiza).

"Los estatutos de la FIVB dicen que un miembro del consejo de administración sólo pueden ser suspendidos o sancionados por el propio consejo. Mi intención es apelar ante ese consejo", indicó.

En el Congreso Mundial, celebrado a finales de septiembre pasado en Buenos Aires, Goijman fue reelegido miembro del consejo de administración de la FIVB, con el respaldo de 171 votos (el miembro más votado).

"Hay muchos miembros que me expresan su adhesión, pero todos están aterrorizados porque nadie quiere ser expulsado. A lo sumo se atreven a hablar por teléfono porque saben que cualquier correo va a implicar la suspensión", se lamentó.

" El régimen de la FIVB no es democrático. Cualquiera que exprese su opinión es un divisionista o terrorista. Sé lo que piensan muchísimos dirigentes de todo el mundo y sé que no pueden hablar", concluyó.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Vóley
jueves, 20 de febrero
Portada