Acosta amenaza al vóley argentino

El presidente de la FIVB anunció que el voleibol argentino "será suspendido" si allí "no dejan trabajar al comité reorganizador"

MADRID -- El mexicano Rubén Acosta, presidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), anunció que el voleibol argentino "será suspendido" si las autoridades de ese país "no dejan trabajar al comité reorganizador" nombrado por el máximo organismo internacional.

El presidente de la FIVB se reunió este viernes durante una hora con los miembros del comité ejecutivo, que se desplazaron desde Lausana (Suiza) hasta Madrid para interesarse por el estado de salud de Acosta, quien el jueves abandonó el hospital donde estuvo ingresado durante seis días, y para explicarle la sanción de expulsión del presidente de la federación argentina, Mario Goijman, acordada el jueves.

"Hemos decidido que si los dirigentes argentinos no permiten trabajar al comité reorganizador nombrado por la FIVB de aquí a fin de este mes, el voleibol argentino quedará suspendido hasta que haya alguna autoridad que los ponga en orden", recalcó Acosta.

"Si nadie en Argentina puede hacerlo, nos retiramos y no tendremos nada que ver con el voleibol de ese país. Ya hemos hecho más que suficiente, pero lo hemos hecho solos. Nadie ha salido a defender el respeto a las reglas", enfatizó.

"Han dejado que se expresen conceptos despectivos e insultos contra la FIVB. Así que, si las autoridades argentinas no se imponen, nos retiramos y esperaremos a que resuelvan sus problemas", prosiguió el dirigente americano.

El pasado día 14, la FIVB nombró una comisión reorganizadora del voleibol argentino compuesta por cinco miembros, cuya misión era la de "mantener activa la participación del voleibol argentino a nivel nacional e internacional", y cubrir el vacío de poder tras la suspensión y posterior expulsión de Goijman.

El presidente de la Federación argentina fue expulsado por faltas graves y repetidas al código de conducta de la FIVB y por violaciones de los acuerdos contractuales durante el Mundial disputado en octubre pasado en Argentina.

En respuesta a esta decisión, Goijman dijo que "todo aquello que tenga ver con el Mundial de Argentina es limpio, transparente y que no hay ningún contrato ilegítimo".

Acosta reveló que los miembros de la ejecutiva le comentaron que Goijman "les propuso llegar a un acuerdo".

"Pero ¿a qué acuerdo puedes llegar cuando te han insultado, te han calumniado, te han rebajado públicamente a la condición de corrupto? Todos los miembros del comité rechazaron cualquier tipo de acuerdo y están dispuestos a llegar hasta el final", manifestó Acosta.

"Han demostrado que son un equipo en acción. Las decisiones que tomaron sirven para mantener la credibilidad y la confianza que todo el mundo tiene en la FIVB", dijo.

"La decisión de expulsar a quien les traicionó era necesaria. La tomaron por consenso y, aunque yo no participé, me hago solidario con ella. Creo que servirá para el bien del voleibol porque ha dado una muestra de madurez de la organización", apuntó.

Acosta consideró que el organismo que preside ha salido "fortalecido". "Hemos recibido muchas muestras de solidaridad de mucha gente que entiende que las reglas deben respetarse y no tratarse con el desprecio con el que lo han hecho los argentinos".

El presidente de la FIVB, que emprenderá viaje hacia México, con escala en Nueva York, admitió que se sentía "muy conmovido" por las palabras de apoyo de todos los miembros del comité ejecutivo, y anunció su intención de seguir trabajando para que la imagen de la FIVB "se conserve intacta".

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Vóley
sábado, 01 de febrero
Portada