NBA Selecciones
AP 7y

LeBron James combina un gran juego con francas declaraciones

NUEVA ORLEÁNS — Más viejo, más sabio y más consciente del mundo, LeBron James no teme dar su punto de vista sobre política o temas sociales o incluso sobre el básquetbol como negocio.

No siempre fue así.

Pero en su décimo cuarta temporada, con más años jugados en la NBA que los que tiene por delante como profesional, LeBron James no tiene muchos motivos para quedarse callado últimamente. Sus comentarios son contundentes cuando lo considera adecuado, y su aportación en la cancha sigue siendo tan buena como siempre. Y es una de las razones por las que será nuevamente la atracción principal el domingo, cuando participe en su décimo tercer Juego de Estrellas.

"He sido franco sobre muchas cosas", indicó James el sábado. "Así soy. Soy un tipo franco. He sido franco sobre muchas cosas este año".

Ya sea al dejar clara su postura respecto a unas elecciones presidenciales en que apoyó a Hillary Clinton, al manifestar su descontento sobre la descripción que Phil Jackson hizo sobre las personas que lo rodean, al dirigirse directamente a los aficionados a través de mensajes en video o incluso al señalar que sus Cleveland Cavaliers necesitan otro elemento que los ayude en su defensa del título de NBA, James ha aprovechado al máximo su plataforma como estrella.

Sin embargo, este fin de semana tratará de olvidarse de toda negatividad y disfrutar el momento.

"Me siento en verdad bendecido", afirmó James. "Este es un momento especial para mí".

Y no está solo al respecto. Pese a todas las tramas en torno al partido del domingo —el drama entre Kevin Durant y Russell Westbrook, la afirmación de Kyrie Irving de que la Tierra es plana y la participación de Carmelo Anthony en el Juego de Estrellas en medio de su tenso presente con los New York Knicks— es poco probable que alguno de los 24 jugadores que estarán en la cancha piense sobre cualquier otra cosa que no sea ofrecer un buen espectáculo.

Los dos hijos de James también esperan un espectáculo. No de parte de su papá, sino de sus jugadores favoritos como Russell Westbrook y Stephen Curry.

"LeBron Jr. ha usado el número 0 muchas veces porque adora a Russ (Westbrook)", reveló James. "Bryce usa el 30 porque le agrada Steph (Curry) y le gusta lanzar el balón de larga distancia. Pienso que es genial".

La llegada de James fue la gran noticia del sábado, sobre todo porque la estrella de los Cavaliers se perdió los eventos del viernes por obligaciones familiares. Durant y Westbrook compartieron la cancha en el entrenamiento pero interactuaron poco —ni siquiera de miraron uno al otro cuando se encontraban a casi 30 centímetros (un pie) de distancia en una zona del Superdome mientras trataban de encontrar los lugares que les fueron asignados para una sesión con los medios.

"Este partido es para los aficionados", declaró Westbrook, elegido dos veces el más valioso del Juego de Estrellas.

Siempre lo ha sido, si bien esta semana de Juego de Estrellas ofrece un ambiente más joven.

El encuentro del domingo será el primero desde 2005 —y el primero para James— en que ninguno de los jugadores será mayor a los 32 años.

Anthony es el jugador de mayor edad en el Juego de Estrellas, siete meses mayor que James y ocho meses mayor que el español Marc Gasol. Los tres tienen 32 años.

"Es bastante rato ser los veteranos cuando éramos los jóvenes hace unos cuantos, pero así es que marcha la liga", declaró Durant. "La liga se ha tornado más joven".

^ Al Inicio ^