<
>

Rivers: NBA debe revisar programación de juegos día a día

LOS ANGELES- Aunque sus LA Clippers fue los beneficiarios de que los Cleveland Cavaliers descansaran a LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love el sábado por la noche, y así derrotaron a los reservas 108-78, el entrenador Doc Rivers dijo que la NBA necesita revisar el “juego día a día” en la programación de los partidos con difusión nacional.

“Tenemos que proteger nuestro producto”, dijo Rivers. “Es duro. Es imposible. Si realmente supieras qué pasó en la programación, pero la aparición de partidos día a día en juegos nacionales en ABC no es bueno”.

Rivers enfatizó que no tiene peleas con los entrenadores, en consulta con su personal médico, descansando jugadores cuando el calendario lo exige. El jueves, Rivers no jugó con sus titulares Blake Griffin y DeAndre Jordan en la segunda noche de los juegos día a día en Denver.

“Lo odio por los fans”, dijo Rivers. “Realmente lo hago. Lo odio. Lo hago. Lo hacemos. Quiero decir, es malo. Y lo que hice la otra noche en Denver. Había personas con jerseys de Blake y DJ por todas partes”.

Rivers recomendó a la liga se abstuviera de programar a los que equipos que jugaran dos partidos de transmisión nacional en pocos días.

“Creo que tenemos que tratar esos partidos como si fueran juegos por la tarde, y no jugar la noche anterior”, dijo Rivers. “Y luego no juegas la noche siguiente”.

El sábado anterior, los Golden State Warriors descansaron a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green ante los Spurs en San Antonio en un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la liga en ABC. El juego fue el segundo en tantas noches para los Warriors y su octavo en ocho ciudades en un tramo de 13 días.

En los últimos años, los equipos adoptaron regímenes de descanso y recuperación más estrictos para sus jugadores con más actividad, ya que la evidencia muestra que el excesivo uso del cuerpo puede contribuir a lesiones y disminuir su rendimiento.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, popularizó la práctica hace algunos años. En 2012, los Spurs fueron multados con $250,000 dólares por sentar a sus jugadores estrellas para un juego televisado en Miami.