<
>

Chauncey Billups no ocupará rol en la oficina principal en Cavs

Chauncey Billups y los Cleveland Cavaliers tienen un mutuo interés en un rol en la oficina principal. Getty Images

Chauncey Billups le dijo a ESPN que se ha retirado como candidato para el puesto de presidente de operación de básquetbol de los Cleveland Cavaliers.

Billups había discutido las últimas dos semanas con el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, la oportunidad de reemplazar a David Griffin pero finalmente traspasó la oferta, y le informó de su decisión el lunes por la mañana.

“Tengo un gran respeto por Dan Gilbert y los Cleveland Cavaliers, y aprecio enormemente las discusiones que tuvimos respecto a su organización”, dijo Billups a ESPN. “Como he dicho antes, en última instancia me gustaría dirigir la operación de un equipo de baloncesto y ser parte de una franquicia exitosa. Pero en la actualidad, el momento no es justo para ahondar en ese rol en Cleveland. Mientras tanto, continuaré enfocándome en la radiodifusión y en mis otros negocios”.

Billups continuará con su rol como analista de ESPN NBA.

Billups, de 40 años, no tiene experiencia en la oficina principal, pero ha ganado el interés para ese rol por su fuerte reputación como líder y la creencia de que puede hacer la transición con el personal de apoyo adecuado. Él se entrevistó para el puesto de gerente general de los Atlanta Hawks el mes pasado.

Koby Altman, asistente del gerente general, ha realizado las operaciones diarias para los Cavaliers, incluyendo pláticas de cambios y la agencia libre, y se espera que continúe con ese papel.