<
>

José Leger tras despido de Águilas Cibaeñas: "El trabajo se hizo, mas los resultados no estuvieron"

El exdirigente del combinado amarillo habló por primera vez tras haber sido separado del cargo de dirigente con tan solo dieciséis partidos disputados en la actual campaña de la pelota invernal dominicana.

El despido de José Leger como dirigente de las Águilas Cibaeñas, tras encontrarse en el último puesto de la tabla de posiciones de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), era una situación que se rumoraba desde tempranas horas del pasado domingo 5 de noviembre. Cuando la noticia se hizo pública en esa noche, luego de haber caído derrotado por segunda noche consecutiva frente a los Tigres del Licey, la misma no tomó por sorpresa a muchas personas.

El ahora exdirigente, habló por primera vez con un medio de prensa tras su despido. En una breve entrevista realizada en el espacio radial dominicano Mañana Deportiva, Leger indicó que se mostraba conforme por la labor hecha, independientemente de los resultados obtenidos este año y además de entender la situación, comprende las circunstancias en las que la misma se tomó, a pesar de haberle sorprendido y decepcionado.

Sin duda alguna, un poco de sorpresa. Fue, de verdad, bastante impactante el recibir esa llamada de Ángel Ovalles diciendo que ya iban a prescindir de mis servicios y que simplemente iban a ir en otra dirección y me tomó de sorpresa porque con dieciséis partidos, luego de una temporada exitosa el año pasado, donde logramos muchas cosas buenas (…) Creo que se vio forzado, también, por parte de la directiva de tomar una decisión que quizás él no quería tomar en el momento, no puedo poner palabras en su boca”, inició diciendo el excapataz, antes de indicar que a su entender, el trabajo se hizo, pero los resultados no estuvieron.

Ante esta respuesta, Leger fue cuestionado si la decisión en alguna forma impactaba su relación con Ángel Ovalles, gerente del combinado amarillo y compañero de labores en Grandes Ligas junto a St. Louis Cardinals. El recién cesado mánager, apuntó a que no habría ningún tipo de rencilla de su parte y que entiende las presiones del cargo de Ovalles.

Fue un momento difícil para ambos, para mí recibiendo la noticia y para él darla, pero hay que saber pasar la página y entender que somos profesionales ambos. Él tiene un trabajo que hacer, yo tengo otro trabajo que hacer (…) de mi parte no queda ningún tipo de rencor, trabajamos juntos para la misma organización de Grandes Ligas (…) y nada, nos seguiremos viendo y hay un trato también de amigo que no va a ser en ningún momento afectada por una decisión laboral”, añadió Leger, antes de señalar que entiende que hubo presiones por parte de la directiva para despedirle.

Yo entiendo que hubo influencias de la directiva, sin duda alguna. Todo hombre de béisbol (…), y cuando digo que son de béisbol, es que en alguna capacidad tienen conocimiento del juego, que no es el caso de la directiva, creo que muy pocas directivas tienen conocimiento en si del juego, entiendo que hubo influencias porque son los que pagan. Los directivos son los que suministran el dinero y en muchas ocasiones se ven desesperados (…) tenían que buscar la forma de eliminar el ruido con una decisión de esa índole”, sentenció.