<
>

Yadier Molina abierto a posibilidad de rol jugador-mánager con Cards para el 2020

WASHINGTON D.C. -- El receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, afirmó que le daría la bienvenida a la oportunidad de ser jugador-dirigente durante su último año de contrato con el equipo en 2020.

"Para cada pelotero eso sería un sueño, que te consideraran de esa forma", dijo Molina en un aparte con ESPN. "Obviamente, pues sería un sueño. Yo no le cierro la puerta a nada; yo soy muy abierto. A uno le gustaría pasar tiempo con su familia primero, pero si se da el caso y la oportunidad está ahí y está todo bien en cuestión de tomar la decisión, pues uno obviamente la aceptaría".

Molina, de 36 años, considerado uno de los mejores receptores en la historia de las Grandes Ligas, ha pasado sus 15 años de carrera en Grandes Ligas con los Cardenales. El puertorriqueño habló con ESPN Digital durante la disponibilidad de medios la tarde del lunes en el Nationals Park en Washington D.C., de cara a su noveno Juego de Estrellas en las últimas 10 temporadas.

Molina ya probó suerte como manager en la temporada baja con bastante éxito. En diciembre de 2017, guió al equipo sub 23 de Puerto Rico a una medalla de bronce en el campeonato panamericano de la categoría y a la clasificación para el Mundial. Sin embargo, está consciente de que todo tiene su momento, y el de ahora sigue siendo el de jugador.

"A uno le encanta el béisbol; le encanta estar alrededor de personas de béisbol y ese es el caso", agregó Molina. "Pero obviamente ahora mismo estoy concentrado en ser un jugador; tratar de ayudar a mi equipo a ganar. Eso es lo que está en mi mente hoy".

Los Cardenales despidieron a Mike Matheny el sábado tras seis temporadas y media al mando de los Cardenales, nombrando al coach de banca Mike Schildt como dirigente interino. Molina sabe que la organización lo considera un líder y una influencia estabilizadora dentro del camerino.

"Los muchachos tienen mucho respeto hacia mí; me cuentan todo", dijo Molina. "Pues uno trata con la experiencia que uno tiene ayudar, de suavizar las cosas, de tratar ayudar el equipo, que eso es lo primordial".

"A mí gusta eso, que los muchachos se sientan cómodos, de que me digan las cosas".

Molina sólo tuvo elogios para Matheny, a quien llamó un muy buen líder.

"Es un poquito difícil, porque obviamente es una persona como Mike perdió su empleo y una persona como Mike es buenísima, buen líder. Que pierda su empleo pues es algo (que) como pelotero uno se siente mal porque es culpa de uno. El manager no juega. Los jugadores juegan. Pero son cosas que pasan. Uno está consciente que el béisbol es así. Son altas y bajas y ahora mismo estoy concentrado con el nuevo manager; tratar de ganar esta temporada".

Molina es poseedor de un sinnúmero de récords en la franquicia de los Cardenales, habiéndose convertido en el líder absoluto en partidos en la receptoría con 1,439 juegos detrás del plato el pasado 8 de abril de 2016, y además cuenta con el récord de mayor número de hits en postemporada. El boricua es ampliamente considerado un fuerte candidato al Salón de la Fama tras haber ganado ocho Guantes de Oro, cuatro Guantes de Platino (otorgados al mejor jugador defensivo en cualquier posición), un Bate de Plata y dos anillos de Serie Mundial.