<
>

Fuentes: Giants y Lee acuerdan 6 años por $113 millones

Los San Francisco Giants y el jardinero coreano Jung Hoo Lee llegaron a un acuerdo por 6 años y $113 millones, con una cláusula de rescisión después de cuatro temporadas, dijeron fuentes a ESPN


El jardinero agente libre Jung Hoo Lee acordó un contrato de seis años y $113 millones con los San Francisco Giants, confirmaron fuentes a Jeff Passan, de ESPN, el martes. El acuerdo contiene una cláusula de rescisión después de cuatro temporadas.

El acuerdo de San Francisco con Lee se produce después de que el equipo se perdiera al preciado agente libre Shohei Ohtani, quien firmó un contrato récord de $700 millones con Los Ángeles Dodgers.

El New York Post fue el primero en informar la noticia del acuerdo de Lee con los Giants.

Lee, de 25 años, ha sido uno de los mejores bateadores de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) desde que debutó en 2017 a los 18 años con los Nexen/Kiwoom Heroes, pasando directamente de la escuela secundaria a batear .318 y ganar el premio de Novato del Año.

El jardinero zurdo ha superado los .300 cada temporada en la KBO y posee un promedio de bateo de por vida de .340, incluido un máximo de .360 en 2021. Su padre, Jong-beom Lee, fue una estrella durante mucho tiempo en la KBO. y considerado el mejor jugador polivalente de Corea en la década de 1990. Lo apodaron "Hijo del Viento", por lo que el apodo de Lee es "Nieto del Viento".

La mejor temporada de Lee llegó en 2022, cuando ganó los honores de Jugador Más Valioso de la KBO mientras bateaba .349/.421/.575 con 23 jonrones en 142 juegos, la mayor cantidad de su carrera, y más del doble de bases por bolas (66) que ponches (32).

La habilidad de contacto de élite de Lee debería ayudarlo en la transición a las mayores. Al batear desde una posición abierta, donde primero da un paso adelante con el pie delantero y luego se detiene cuando comienza su swing, Lee se ponchó sólo el 5,4% del tiempo durante las últimas dos temporadas, en comparación con el promedio de la KBO de 18,2% y un promedio de MLB del 22,7% en 2023.

Las preocupaciones son su poder y si podrá permanecer en el jardín central. Lee también se fracturó el tobillo en julio y se perdió el resto de la temporada, terminando con una línea de .318/.406/.455 y sólo seis jonrones en 86 juegos.

Algunos evaluadores creen que tiene la velocidad para jugar en un jardín central pasable, suponiendo que regrese de la lesión de tobillo sin problemas, mientras que otros lo proyectan como un jardinero derecho, lo que ejerce más presión sobre el bate. Tiene una tasa de roletazos muy alta, alrededor del 60% en la KBO, que sería más alta que la de cualquier regular de la MLB en 2023, excepto Tim Anderson.

Aún así, la mayoría de los equipos proyectaron a Lee como un jugador regular. En el mejor de los casos, se convierte en un bateador de primer nivel que batea cerca de .300 con un OBP por encima del promedio. Podría haber una pequeña curva de aprendizaje aquí, como ocurrió con Ha-Seong Kim, la última estrella coreana en llegar a la MLB.

En su primera temporada con los San Diego Padres en 2021, Kim tuvo problemas y registró un OPS de .622, pero mejoró a .708 y luego a .749 en las últimas dos temporadas. Kim, un compañero de equipo de Lee con los Heroes, bateó con más poder en la KBO que Lee, pero con promedios de bateo más bajos, con una marca de por vida de .294 en Corea.

David Schoenfield, de ESPN, contribuyó a esta historia.