Brenly muy optimista en primer día de entrenamientos

El mánager de los Diamondbacks de Arizona, dijo estar "mas optimista que nunca", por la condición física de casi todos sus jugadores

TUCSON, Arizona - Los Diamondbacks son probablemente el equipo más veterano de las mayores e inician la pretemporada con varias incógnitas.

Si enmbargo, su mánager Bob Brenly se expresa entusiasta de que Arizona estará en la pelea por otro banderín en el Oeste de la Liga Nacional.

"Me considero optimista por naturaleza", declaró Brenly mientras los pitchers y receptores de la novena se presentaban en el campo de entrenamientos de los Diamondbacks. "Pero este año estoy más optimista que nunca".

Randy Johnson, Curt Schilling y compañía comenzaron a practicar el jueves.

Entre los rostros presentes estuvieron tres peloteros que sufrieron lesiones el año pasado y cuyo aporte es vital si Arizona quiere conquistar su tercer banderín consecutivo en el Oeste: Luis González, el dominicano Danny Bautista y Craig Counsell.

"Con el regreso de los jugadores que estuvieorn lesionados, más los refuerzos, estoy muy ansioso que arranque la temporada y ver como nos salen las cosas", indicó Brenly.

Johnson cumplirá 40 años el próximo septiembre y viene de ganar su cuarto Cy Young con el uniforme de Arizona en igual número de temporadas. Nada da a entender que el zurdo esté en declive y es más Arizona pretende renovarle el contrato que vence este año.

Schilling, por su parte, pasó el receso tomando cursos de artes marciales y un nuevo régimen de nutrición para mejorar su condición física y mental.

El derecho mexicano Elmer Dessens fue adquirido de los Rojos de Cincinnati en el más reciente intento de encontrar un abridor que le siga en el orden a los ases, Johnson y Schilling.

El novato John Patterson se perfila como el cuarto abridor, mientras que el coreano Byung-Hyun Kim y el dominicano Miguel Batista se pelearían la quinta plaza.

Brenly ya decidió que Matt Mantei será el taponero y en todo caso Kim será el relevista del séptimo y octavo innings.

González se fracturó el hombro en la última semana de la temporada regular y fue descartado para los playoffs. Este es el último año de su contrato con los Diamondbacks y el representante del guardabosque de origen cubano ha dicho que las negociaciones no han avanzado mucho.

El madero de Bautista, que batea a la derecha, será crucial en cuanto a darle más profundidad a una alineación donde hay muchos zurdos. El dominicano bateaba para 325 cuando se dislocó el hombro izquierdo tratando de atrapar una línea el 22 de mayo pasado.

Counsell, por su parte, se perdió los dos últimos meses por una dolencia en el cuello y está en duda para el día inaugural de la temporada regular.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Arizona
jueves, 13 de febrero
Portada