Juan González busca un equipo ganador

El puertorriqueño se declarará agente libre después de esta campaña, por lo que buscará atraer la mirada de algún club contendor

Juan González dice que está listo (Allsport)
SAN JUAN - El guardabosque puertorriqueño de los Rangers de Texas, Juan 'Igor' González dijo hoy que saldrá el próximo lunes hacia el campo de entrenamientos en Arizona con miras a "realizar la mejor demostración" en su carrera.

González hizo el comentario a EFE luego de anunciar un acuerdo de ayuda médica para niños a través de su Fundación con el San Juan Medical Plaza.

El pelotero que lleva en Grandes Ligas trece años y cuenta con un contrato de 14 millones de dólares con los Rangers, no pudo participar el año completo con la novena debido a que sufrió una lesión, finalizando la campaña con promedio de .282, con ocho vuelacercas y 35 carreras remolcadas en 70 partidos en que jugó.

"Esta tiene que ser una de mi mejores campañas, ya que una vez termine la Serie del Mundial, soy agente libre y tengo que tener buenos números para conseguir otro contrato ya sea en Texas o cualquier otro equipo, aunque me gustaría estar en uno ganador", comentó González.

El pelotero natural del costero pueblo de Vega Baja, en el Norte, del país, comentó que entre los equipos que le gustaría jugar en caso de que Texas no lo contrate nuevamente, está los Yankees de Nueva York.

"En la primera ocasión que los Yankees me ofrecieron hace unos años, no me fui porque tenía la espalda lastimada y no iba a ir a Nueva York para sentarme en el banco, porque eso se ve muy mal, además de que la fanaticada y el dueño del equipo son muy exigentes. Cuando se va a una ciudad como la de Nueva York se tiene que ir a producir, pero no se pudo, son cosas pasan y nadie tiene control de eso. Pero ahora estoy en un 100 por ciento de mi condición física y espero en Dios poder mantenerme de esa manera", expresó González.

González, quien fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 1996 y en el 1998, agregó que "ya se me quitó sentimentalismo con el equipo, aprendí que esto es un negocio, luego de haber estado nueve años con Texas y me cambiaron a Detroit y después los Indios de Cleveland. Ahora voy donde pueda hacer mi trabajo, pero prefiero un equipo ganador".

"Entre los equipos que me gustaría, figura la mejor franquicia del mundo, Nueva York, porque además le cumplo un sueño a mi padre, de poder jugar allí".

Explicó que durante el inverno se ha mantenido entrenando y adoptó una dieta estricta vegetariana, donde ha dejado de ingerir carnes, para descontaminar su cuerpo.

Indicó que no ha pensando en un equipo de la Liga Nacional, porque no se tiene las mismas ventajas que en la Americana, en cuanto al bateador designado. "Cuando me siento cansando, le digo al manager que quiero ser bateador designado y descanso".

Agregó que al momento de tomar la determinación en cuanto al futuro, "se tiene que pensar en muchas cosas, entre estas los años quiero jugar en ese equipo".

"Nunca digo lo que voy hacer, tengo en la meta y mi corazón lo que quiero ser, pero para ello me tengo que mantener con buenas condiciones físicas", dijo González, quien en sus mejores dos años, en el 1996 y 98, terminó con promedio de .314 y .318, respectivamente.

Sobre la posibilidad de conseguir otro premio de Más Valioso, González dijo que sería formidable conseguir uno, especialmente si va a la agencia libre, pero "para poder conseguir otro tengo que estar en un equipo ganador".

González puso el ejemplo de su compañero Alex Rodríguez, quien finalizó con promedio de .300, con 57 cuadrangulares y 142 carreras remolcada y no fue considerado como el Más Valioso.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Texas
jueves, 13 de febrero
Portada